Esfera Pública: Vaya sorpresa, Daniela

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor, Christián Gutiérrez Alonso, es licenciado en Derecho, con estudios de maestría en Ciencia Política y en Neuromarketing, y con estudios de doctorado en Políticas Públicas. Actualmente cursa Diplomado en Marketing Político.

El autor, Christián Gutiérrez, es licenciado en derecho, con estudios de maestría en Ciencia Política y maestría en Neuromarketing, con estudios de doctorado en Política, Gobernabilidad y Políticas Públicas y diplomado en Marketing Político

Después de generar demasiada expectativa, abrieron sus campañas los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia, y en el primer día de contienda, la sorpresa fue la candidata del PRI, Daniela de los Santos

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2018.- Después de generar demasiada expectativa, abrieron sus campañas los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia, y en el primer día de contienda, la sorpresa fue la candidata del PRI, Daniela de los Santos.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel se llenó de militantes, simpatizantes y ciudadanos interesados en conocerla, y se reunieron para  apoyarla y gritar loas a la candidata. Lo interesante, fue la reacción de Daniela de los Santos; mostró presencia, entusiasmo y liderazgo.

Lo visto ayer en su arranque de campaña, en realidad no me parece mayor sorpresa, salvo en la mente de algunas personas.

Una mujer joven de 35 años, con licenciatura y maestría en el Tec de Monterrey, de Morelia, gana puntos que serán valorados entre ciertos sectores sociales del municipio. Una mujer con preparación y capacidad para comprender los temas públicos del municipio, así como las circunstancias complejas que se viven en la capital de Michoacán, son un imán natural.

Pero además, tener acuesta tres campañas ganadas de forma continua (síndico municipal de Morelia, diputado local y diputado federal), también es un imán, y aún más poderoso porque la retratan, ¿cómo?, empática con otros sectores sociales (los más desprotegidos), competitiva y fortalecida con el arranque de su campaña.

Esta candidata arrancó con solidez y con un halo que ninguno de sus rivales generará durante 45 días: el de ser mujer joven, con capacidad para gobernar Morelia.