Editoriales

Filosofía del Pueblo: El Río Chiquito

Los ahora contendientes a cargos públicos, ¿tendrán una propuesta sobre el tema? Porque el clásico “terminaremos con la inseguridad” o aquél “habrá más empleo”, huelen peor y son más infecciosos que el mismo canal de aguas negras.

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2021.- Ese olor nauseabundo que a horas pico de calor es ya muy característico en la ciudad, incluyendo las ratas que ahí proliferan que  hasta invaden las casas; los mosquitos que se reproducen sobretodo en temporadas de calor y lluvia los cuales son portadores del dengue; basura al por mayor que la gente irresponsable tira a las orillas del mismo; personas que se refugian bajo los puentes conviviendo con todo lo anterior y sumando las cucarachas enormes que parecen patinetas entre otras cosas, es lo que habita en el río.

Pareciera a simple vista que la solución sería entubarlo y sobre eso poner un viaducto el cual ayudaría a darle movilidad al tráfico de la ciudad, eso es lo que piensan algunos vecinos con los que llegamos a abordar el tema, pero vemos que el perímetro del río alberga un sin número de árboles a lo cual dudo que la población esté de acuerdo en que se derribe  tan solo uno para poder dar paso a dicha obra que solo está metida en la imaginación de algunos ciudadanos

En la administración de Alfonso vimos como adornaba con bancas y un perímetro para trotar (pero solo unos cuantos metros) costando alrededor de 60 millones de pesos, Wilfrido ya nos había  puesto gimnasio y para rematar Morón colocó macetas de concreto que solo sirven  para reducir el tráfico y ocasionar accidentes (pues  plantas no contienen) a todo esto le añadimos la inseguridad en la noche y a todas horas, la pregunta sería: ¿Existirá existe o existió algún plan o proyecto para dar solución a ese foco de infección llamado Río Chiquito? 

El H. Ayuntamiento demora meses en medio tapar un bache y nuestros ingenieros del OOAPAS necesitan un regimiento para hacer una zanja de mediano tamaño en 2 días, a lo cual dudo que ellos puedan ofrecer alguna solución.

Los ahora contendientes a cargos públicos, ¿tendrán  una propuesta sobre el tema? Porque el clásico “terminaremos con la inseguridad” o aquél “habrá más empleo”, y sin olvidar aquello que dice “nosotros somos el cambio”, huelen peor y son más infecciosos que el mismo canal de aguas negras. Esperemos que las siguientes autoridades quieran hacer algo por esta área de la ciudad.

Filosofía del Pueblo: Morelia con poca industria

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: