La CNTE y su agenda política (Por: Alejandra Ortega)

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La autora, Alejandra Ortega, es subdirectora general de ATIEMPO.MX, con amplia trayectoria en medios de comunicación de Michoacán

La autora, Alejandra Ortega, es subdirectora general de ATIEMPO.MX, con amplia trayectoria en medios de comunicación de Michoacán

El gobierno del estado les pagó 2 mil 503 millones de pesos, entre esto los bonos que tanto reclamaban, y como ya no tenían pretexto para seguir bloqueando calles y marchando, ahora tomaron de bandera la evaluación docente

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2018.- Queda claro que los profesores de la CNTE lo que buscan es crear conflictos con fines electorales.

El gobierno del estado les pagó 2 mil 503 millones de pesos, entre esto los bonos que tanto reclamaban, y como ya no tenían pretexto para seguir bloqueando calles y marchando, ahora tomaron de bandera la evaluación docente.

Pretextos no les faltarán nunca. El chiste es perjudicar a los demás y así amagar al gobierno para que les dé más y más.

El error fue haber firmado sendas minutas en las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, que incluían bonos a lo más absurdo, como bonos de asistencia, bonos de ajuste, bono de apoyo a la economía familiar y así varios más. Como si no fuera obligación asistir a trabajar y llegar puntuales.

Todo este recurso que el gobierno eroga para estos menesteres, alcanzaría para realizar muchas acciones que fueran de beneficio común, pero se van en pagar y pagar a maestros, que muchos de ellos ni clases dan, maestros que ven como prioridad luchar por beneficios para ellos, y dejan en el abandono las aulas y a miles de niños y jóvenes.

Estos maestros que marchan, no lo hacen en horarios no laborables, lo hacen cuando deberían de atender sus grupos.

Lo que provocan es que haya más niños y jóvenes mal preparados, que se acostumbren a no tener clases, a no trabajar.

¡Son los promotores de la ignorancia! Esa que tanto critican.