La duda / ¡Fidel nunca tuvo una mascota! Usa al PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor, Víctor Armando López, es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

El autor, Víctor Armando López, es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

El apoyar abiertamente al “Encantador de burros” desde la trinchera perredista es algo inaudito, y si bien es cierto que los propios estatutos de ese partido no contemplan expulsión por ello, lo más lógico y ético es que renuncie y se vaya directamente a la oferta del “Peje”

 –

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2017.- Cuando eres niño siempre es recomendable que tengas una mascota: Un perro, un gato, o cualquier otra, aunque los primeros son los más comunes. Ella se convierte en tu amiga, confidente, compañera, tu equipo y un integrante más de la familia.

El tener a este acompañante desarrolla en los niños sentimientos y valores, tales como la amistad, lealtad, solidaridad, responsabilidad y respeto, sin olvidar que incentivan a la actividad física y la sociabilidad. Ello en su conjunto, más la educación principal que se brinda en el propio hogar, forja personas íntegras, éticas, centradas y lo más importante: Buenas.

Este panorama me permite vislumbrar que el diputado federal perredista Fidel Calderón no tuvo ninguna mascota en su infancia, pues la manera de traicionar al partido en el que se formó y el que le ha dado la confianza de representarlo en la administración pública y parlamentaria no tiene límite, ni desfachatez alguna. Y al parecer lo único que aprendió fue en la “Escuela Godoyista”, pues sólo sabe dirigirse con sus pares de manera retadora y prepotente.

El apoyar abiertamente al “Encantador de burros” (léase Andrés Manuel López Obrador) desde la trinchera perredista es algo inaudito, y si bien es cierto que los propios estatutos de ese partido no contemplan expulsión por ello, lo más lógico y ético es que renuncie y se vaya directamente a la oferta del “Peje”, aunque ello no le garantiza mantenerse en algún espacio de representación popular cuando acabe su encomienda. Pero obviamente no tiene esos valores. Se confirma: Nunca tuvo una mascota.

Uno para llevar

Datos curiosos se arrojan al cierre de 2016, no creíbles para muchos y justificables para otros. Y es que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública se incrementó el número de diversos delitos, pero son ya otras entidades las que están a la cabeza, es decir, que han bajado en Michoacán.

Incluso, Michoacán ya no aparece en los primeros cinco lugares. Por ejemplo, el mayor número de homicidios dolosos se registraron en: Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California y Chihuahua. Mientras que en materia de secuestros las entidades que son focos rojos son: Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Morelos y Guerrero.

La extorsión es preocupante en: Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Colima y San Luis Potosí. Y el robo de vehículo se convirtió en dolor de cabeza en: Estado de México, Sinaloa, Morelos, Guerrero y Ciudad de México. Las cifras ahí están, recordemos que antes Michoacán aparecía dentro de los primeros cinco en algunos de estos delitos. Júzgalas tu estimado amigo.

Dos con salsa

Las tan gritoneadas políticas públicas que supuestamente operan en el país, nunca han existido. Por más que los funcionarios públicos y los académicos hasta inflen la boca para decirlo. La lógica y la teoría es simple, una política pública requiere de la opinión e integración de propuesta ciudadana. Pero como nunca es así, no pasan de ser políticas de gobierno, con visiones normalmente desde escritorio, es decir, de suposiciones.

En este marco se desarrolla una vez más el Foro Internacional Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático, mismo que tiene muy buenos ponentes y que arrojan grandes enseñanzas. Este evento tiene ya varios años realizándose en nuestra entidad, y ojalá pudiese posicionarse como uno de los mejores espacios de análisis de México. Lo malo es que con los cambios de gobierno  este evento ha sido alternativo.

Y uno para aquí

El Doctor Carlos Salazar Vargas, consultor internacional en política y campañas electorales, en una charla con periodistas michoacanos lo dijo muy simple: En México los políticos lo que menos conocen es la necesidad y el sentir de la gente, pero pagan y hacen hasta lo imposible para que la gente los conozca.

Abrazo fraternal.