Editoriales

Limpiemos nuestro México / Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes

El autor es licenciado en Derecho, especialista en Derecho Agrario; Maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional; Maestro en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad; Diplomado en la Unión Europea
El autor es licenciado en Derecho, especialista en Derecho Agrario; Maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional; Maestro en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad; Diplomado en la Unión Europea

Recoger la basura siempre es bueno pero mejor sería no tirarla en los lugares no adecuados. Me refiero a la basura orgánica e inorgánica. A los residuos sólidos en general. También hay otro tipo de basura de la que debemos limpiar nuestro México; esa basura que inundan el quehacer público de la política

México, D.F., a 21 de mayo de 2014.- Me hago de esta atinada frase que utiliza el gobierno federal y grupos de la iniciativa privada para en una jornada tratar de limpiar de basura, que no debimos haber tirado ahí, nuestro entorno.

Recoger la basura siempre es bueno pero mejor sería no tirarla en los lugares no adecuados. Me refiero a la basura orgánica e inorgánica. A los residuos sólidos en general.

También hay otro tipo de basura de la que debemos limpiar nuestro México; esa basura que inundan el quehacer público de la política.

Enumero algunas cuestiones que debemos limpiar en nuestro México.

1. La voracidad de unos cuantos para hacerse de recursos naturales y de riqueza mal habida.

2. La voracidad de otros tantos que legislan a modo y en contra de los intereses de los ciudadanos.

3. La traición de que hemos sido objeto por parte de “políticos y representantes populares” amafiados con los delincuentes, sin importarles el mínimo la vida de los michoacanos y mexicanos.

4. La impunidad que hace que cualquiera cometa hechos delictivos, lesiones, robos, secuestros, extorsiones hasta bullying y el moobing, acoso laboral.

5. La insensibilidad de un gobierno que se preocupa más por la imagen exterior que por lo que ocurre en casa. Y en casa paliando, a veces, la miseria.

6. Las mafias existentes en entidades públicas como privadas; universidades, sindicatos, y un largo etcétera de gente que tienen secuestrado al país.

Dejo hasta aquí la enumeración de algo de lo que debemos limpiar en nuestro México y mejor invito al lector a que complete la lista que debemos tener preparada ya para ajustar cuentas en 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba