Editoriales

Lo bueno, lo malo y lo feo / El Castillo se derrumba

El autor, Carlos Ángel Arrieta, es un periodista de investigación con amplia experiencia en los ámbitos político, deportivo y social; ha colaborado con Tv Azteca Michoacán, Central Tv, SMRTV y Grupo ACIR, entre otros medios
El autor, Carlos Ángel Arrieta, es un periodista de investigación con amplia experiencia en los ámbitos político, deportivo y social; ha colaborado con Tv Azteca Michoacán, Central Tv, SMRTV y Grupo ACIR, entre otros medios

Lo más criminal que ha tenido la historia del deporte en México es que Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade amenace públicamente a las distintas federaciones de meter a la cárcel a sus directivos

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2015.- Lo más criminal que ha tenido la historia del deporte en México es que Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade amenace públicamente a las distintas federaciones de meter a la cárcel a sus directivos.

LO BUENO

Según dicen en Los Pinos que esto pronto se acabará y no hay duda, digo, si cayó Arturo Escobar y Vega, que no caiga el Virrey más odiado de Michoacán, Conade y sus alrededores, más ahora, cuando su pleito con deportistas federados alcanzó ya la órbita mundial.

LO MALO

Cual policía de muy bajo nivel e intento mal logrado de político, Castillo Cervantes advirtió sin fundamentos que perseguirá a quiénes por años nos han dado, a su capacidad, buenos momentos en el deporte internacional.

Por un lado, la Federación internacional de Basquetbol anunció la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, y con ello el equipo mexicano no acudiría al repechaje que lo dejaría fuera de la competencia por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Días antes, habría otra denuncia contra el excomisionado para la inseguridad y la decadencia de Michoacán, mediante una carta de directivos del Comité Olímpico Internacional en la que lo desconocen como interlocutor de México con el deporte internacional.

LO FEO

En un verdadero alarde de indignación y de desprecio al ahora policía deportivo, el COI decidió ignorarlo; ya no es sujeto de interlocución para el Comité, quien además convocó al gobierno peñista a no afectar la autonomía de las federaciones deportivas, como pretenciosamente lo ha hecho Castillo.

El riesgo de que México sea desafiliado y quede fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, crece en la misma proporción en que aumenta el descontento social por la pugna Castillo-deportistas-federaciones.

El COI fue muy claro tanto en su preocupación por la forma en que son tratadas las federaciones olímpicas, como en su determinación de no permitir tales injerencias, por lo que advierte además que habrá consecuencias del berrinche virreinal.

De ahí que ahora el COI decidiera sólo dirigirse con el secretario de educación Aurelio Nuño y pedirle su intervención para resolver el conflicto que tiene en vilo a la comunidad deportista de México, el primero de este tipo que se registra en 95 años.

La fecha fatal para que México quede fuera, o no, de los Olímpicos brasileños, vence el próximo 8 de diciembre.

Si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar castigo a México, país que ha participado ininterrumpidamente en 21 ocasiones en estos juegos; gracias a Alfredo Castillo nuestra nación sería el primer país desafiliado desde lo sucedido con Kuwait.

LO PEOR

Cuál es su costumbre, vía Twitter, Alfredo Castillo se ha encargado a lo largo del tiempo que tiene frente a la Conade, de evidenciar los supuestos malos manejos, incapacidades y demás críticas tanto a deportistas como a Federaciones, las que bajo ninguna circunstancia alcanzan niveles de evaluación satisfactoria a ojos del mexiquense que tantos dolores presidenciales de cabeza ha provocado.

COLOFÓN

Ya nada más falta que Castillo envíe a Martín Godoy como fiscal especial del deporte, en el afán, ahora, de llenar todas las cárceles del país con atletas de alto rendimiento. Pero bien decía mi abuela, que “rata que vive en caño, se empacha hasta con queso de la ciudad”; ¿o no virrey?…

@CarlosArrietaLl

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: