Editoriales

Lo bueno, lo malo y lo feo / “La necedad es la madre de todos los males”

El autor, Carlos Ángel Arrieta, es un periodista de investigación con amplia experiencia en los ámbitos político, deportivo y social; ha colaborado con Tv Azteca Michoacán, Central Tv, SMRTV y Grupo ACIR, entre otros medios
El autor, Carlos Ángel Arrieta, es un periodista de investigación con amplia experiencia en los ámbitos político, deportivo y social; ha colaborado con Tv Azteca Michoacán, Central Tv, SMRTV y Grupo ACIR, entre otros medios

Lo bueno, Lo Malo y Lo Feo, trata de plasmar, incluso con analogías, los principales matices de uno o varios sectores de la sociedad, que invariablemente repercuten en la vida diaria de la ciudadanía, desde diferentes trincheras locales, estatales, nacionales e internacionales y cierra con un colofón o una frase

 –

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2015.- Lo Bueno

Afortunadamente ya se destrabó la Ley Anticorrupción; solo falta que verdaderamente prospere, y de ser así, dé resultados…

 

Lo Malo

Una vez más el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, dejó en evidencia que le apostará a cuadros con dudoso historial para encarar el proceso electoral del próximo 07 de junio, lo que deja en clara desventaja a la ciudadanía, ante personajes vinculados con presuntos integrantes del crimen organizado.

Y es que es una señal de alerta el hecho de que el PRD Michoacán haya privilegiado acordado y autorizado en un inicio el registro de Nalleli Julieta Pedraza Huerta, esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, detenido por su presunta participación en la comisión de delitos del fuero federal.

Lo anterior, pese a que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, haya anunciado a través de las redes sociales la cancelación de la candidatura de Nalleli Pedraza, quién incumple con su código de ética.

Con esto, Carlos Navarrete, exhibió de facto a su propia dirigencia estatal, al echar abajo decisiones que ponen en riesgo otra vez la seguridad, la paz social y la libertad de voto en los siguientes comicios.

 

Lo Feo

Tal parece que al PRD no le bastaron 10 años de asedio del crimen organizado bajo los mandatos de su partido, pues hoy quiere nuevamente enrarecer el proceso electoral con señales claras de que intentarán recuperar al costo que sea el terreno que los michoacanos decidieron quitarles por sus aberrantes decisiones al frente de diferentes gobiernos.

Ante ello, las dirigencias del sol azteca y de los demás partidos políticos en todos sus niveles, deben abstenerse de infiltrar en sus aspiraciones a personas cuestionadas o investigadas por las autoridades de procuración de justicia, sino quieren repetir la cruenta historia del estado, en los mandatos lazarista y del godoyato.

No hay que ser incongruentes con la ciudadanía y exigir, todos, que saquen de una vez por todas a políticos delincuentes y a cuadros que están en la mira de las autoridades por nexos u orígenes dudosos que la propia ciudadanía señala como peligrosos.

Por eso, las dirigencias partidistas deben pasar de la retórica a la icónica selección de candidatos con filtros reales con los cuales representen a una parte importante de la sociedad y no estén o hayan estado involucrados con los responsables de que Michoacán esté catalogado como un nido criminal.

Así, que será importante hacer valer el poder social que permita cambiar en los próximos comicios, la historia y el rumbo de Michoacán.

Lástima que la mediocridad, la inmediatez, la terquedad y las decisiones fáciles hayan permeado en una primera instancia, porque eso habla de que aún hay quienes le apuestan a conseguir el poder, por el poder, aunque al final los votos electorales, sean a cambio de vidas humanas.

 

La frase

En esta ocasión tendrá que ser, sin duda, una cita del escritor, orador y político romano, Cicerón: “La necedad es la madre de todos los males”

Como siempre, usted tiene a última palabra. Nos saludamos la próxima semana…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS EN TWITTER: @CarlosArrietaLl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba