Editoriales

Los medios hoy / 45 mil millones

Si ese billetote llega no se van a resolver nuestras broncas de la noche a la mañana, porque la gran mayoría de esos recursos ya forman parte del presupuesto convencional que la federación destina a nuestro estado
Si ese billetote llega no se van a resolver nuestras broncas de la noche a la mañana, porque la gran mayoría de esos recursos ya forman parte del presupuesto convencional que la federación destina a nuestro estado

Y como se esperaba, llegó el preciso con su séquito de funcionarios y blandiendo la chequera muy dispuesta: 45 mil millones para Michoacán, nada mal, considerando que eso es precisamente el tamaño de la deuda que la pseudo-izquierda, con Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy a la cabeza nos heredó

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2014.- Y como se esperaba, llegó el preciso con su séquito de funcionarios y blandiendo la chequera muy dispuesta: 45 mil millones para Michoacán, nada mal, considerando que eso es precisamente el tamaño de la deuda que la pseudo-izquierda, con Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy a la cabeza nos heredó.

Cualquiera podría pensar que, pues ya, aquí terminó la película y lo demás es pura “felicidá”, pero no, porque aunque EPN venga a arrojarnos la lana en la mera geta todavía queda ese vacío que se debe llenar… no sé, “ora, ahistá la lana, háganse bolas” o “ahistá el billete, y de aquí pa´llá es su pedo ¿algo más?”.

Es decir, como que faltó la contundencia política; no venir a hablar de las joyas de la arquitectura como ¡la fuente de Las tarascas! O de los manjares como los huchepos y “el blanco” (me imagino que el pescado), ¡waaaaa! Al menos hubiera hablado de algo más típico de la región argüendera como las chavindecas, la morisqueta, el frito… mmmmh, riquísimos a toda hora.

Si ese billetote llega no se van a resolver nuestras broncas de la noche a la mañana, porque la gran mayoría de esos recursos ya forman parte del presupuesto convencional que la federación destina a nuestro estado, pero creo que es un paso importante para reactivar a uno de los sectores más importantes: el económico.

Veamos lo que nos dicen LOS MEDIOS HOY, que en la totalidad de los casos destacan la cifra de 45 mil millones:

LA JORNADA MICHOACÁN: “$45 mil millones para el rescate de Michoacán”

CAMBIO DE MICHOACÁN: “Anuncia EPN 45 mil 500 mdp para el estado”

LA VOZ DE MICHOACÁN: “EPN: .juntos vamos a rescatar Michoacán”

PROVINCIA: “Llegarán 45.5 mmdp”

EL SOL DE MORELIA: “45.5 mil mdp al rescate”

Aquí la crítica es pareja para todos: Oficialistas, pero fíjense que a nivel nacional los periódicos la manejan de manera distinta en sus cabezas o primeras planas

LA RAZÓN: “La fuerza y la bolsa del Estado para Michoacán”

EXCELSIOR: “Peña: no basta usar la fuerza”

La Jornada: “Más inversión y menos armas para Michoacán”

¿Ya ven que se puede ser crítico sin dejar de resaltar la misma nota?

PEMEX (¿chichis pa´la banda?)

Siempre lo he dicho y pocas veces me he equivocado (y cuando la cajeteo lo reconozco ¿eh?), el gobierno no sabe hacer negocios porque regularmente les ven la cara de tontines. En días pasados la paraestatal adquirió el complejo de agronitrogenados en Coatzacoalcos, una planta que, a decir de las fotos, sí parece chatarra o “yonke” –como le dicen mis parientes en EU a los deshuesaderos-.

Cualquiera que se atreva a penetrar ese sitio debe ir acompañado de una buena dosis de inyecciones anti-tétanos. La empresa aún arrastra broncas laborales de antiguas huelgas, el abandono de aproximadamente 14 años a sus instalaciones y todo por la módica cantidad de ocho mil 323 millones de pesos…

Y todavía se le llama Plan de Negocios de PEMEX ¡Ash! ¿Saben ustedes cuánto le ordeñan a PEMEX en los distintos ductos? Poco más de nueve mil millones de pesos al año. ¿recuerdan de cuánto fue la multa al PRI por recibir billetes de PEMEX para la campaña presidencial fallida del 2000? Pues de mil millones de pesos. ¿Recuerdan los grotescos lujos del líder sindical de PEMEX, Carlos Romero Deschamps y de dónde vienen? No cabe duda que PEMEX es la gran ubre de la nación, por eso cantemos juntos: ¡chichis pa´la banda, chichis pa´la banda, chichis pa´la banda!.

¡Buen miércoles para tooooooodos mis amiguis!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba