Editoriales

Los medios hoy / A Jara le gustan los problemas

Cuando acudió a la carrera de Cinépolis días después, algunos medios le cuestionaron al respecto, a lo que Jara contundente respondió: “No voy a hablar de nada que no sea la carrera Cinépolis”
Cuando acudió a la carrera de Cinépolis días después, algunos medios le cuestionaron al respecto, a lo que Jara contundente respondió: “No voy a hablar de nada que no sea la carrera Cinépolis”

Yo pienso que don Salvador corre por dos razones: una es porque le gusta, y la otra es para huir de sus problemas. Pero es esta segunda la más importante, lo que no sabe don Chava Jara es que no importa lo veloz y resistente que sea un atleta, los problemas, el pasado, las malas o buenas acciones al final nos alcanzan

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2014.- A don Chava Jara le justa correr; la maratón es su especialidad ¿y por qué se corre? Algunos consideran que es un buen ejercicio que trae beneficios muy positivos al cuerpo humano, especialmente al corazón. Pero también se corre porque se lleva prisa, porque se nos hizo tarde, o porque el baño está re-lejos y uno anda con diarrea. Recuerdo una película ochentera con Michael Douglas (Corre por tu vida), en la que el actor da vida a un corredor que gracias a su esfuerzo va a competir a la olimpiada, nomás que por una distracción se tropieza y se va de pura tatema contra el asfalto; aún así no se raja y mucho rato después continúa la carrera sin importar que a esa hora sus competidores ya seguro se encontraban muy relajados en sus respectivos países ¿Moraleja?: no dejes las cosas a medias.

Ahora una pregunta ¿Y por qué corre don Chava Jara? Muchos pensarán que para salud de su cuerpecito; por otro lado, los malpensados creerán que nomás por pura pose mediática, para que la tlacuachiza diga: “noooo pos el gober sí hace ejercicio; ta flaco pero *corrioso*”.

Yo pienso que don Salvador corre por dos razones: una es porque le gusta, y la otra es para huir de sus problemas. Pero es esta segunda la más importante, lo que no sabe don Chava Jara es que no importa lo veloz y resistente que sea un atleta, los problemas, el pasado, las malas o buenas acciones al final nos alcanzan, igual que como se lo dijeran a Macario en la película del mismo nombre: “tú no huyes de tus problemas Macario, solo los arrastras contigo”.

Y hablando de carreras y su efectiva y tonta manera de evadir problemas, se dice en el “círculo rojo” que el gobernador de facto no acudió a la carrera conmemorativa del Sistema Michoacano de Radio y Televisión porque el ambiente laboral con los trabajadores de este medio público le traerían muchas molestias y hasta alguna refrescada. Cuando acudió a la carrera de Cinépolis días después, algunos medios le cuestionaron al respecto, a lo que Jara contundente respondió: “No voy a hablar de nada que no sea la carrera Cinépolis”. (¡Oooh diós! Lo que usté diga señor gobernador). No cabe duda que su oficina de Comunicación Social es la única de las dependencias que trabaja con la cortina abajo, simulando, haciendo y dejando pasar; el chiste es sacar esto ya, como caiga. La asesoría que pudiese darse al gober no tiene sentido, igual no la toma en cuenta o, igual eso se le recomendó responder.

¿EL PRD SIN BRONCAS?

Dirán que soy morbosa pero yo esperaba hacer una súper columna con las triquiñuelas relacionadas con la elección interna en el PRD pero ¿ora resulta que todo trankis? ¿sin novedá? Vaya, eso habla bien de los amigos amarillos. A lo mejor la salida de AMLO y la división de la pseudo izquierda con la izquierda podría traer beneficios al sol azteca.

LA TUTA COPADO

Yo no sé si sea otro distractor para tenernos muy atentos al trabajo del visitador don Alfredo Castillo, pero según el Comanche 5 y compañía, están a un pelo de rana calva de atorar a la Tuta. Yo no sé, igual y sí cae el perverso malandrín o sólo es un fiasco más de los que se ha chutado el alto comisionado, pero eso sí… voy a estar muuuy atenta. Igual salen hartos estrenos cinematográficos de LA Tuta Productions.

TOROS

Sigo sin asimilar la tontería que hizo el Congreso de considerar a la tauromaquia patrimonio cultural ¿o sea? Pero como ya lo comenté antes, no es eso lo que mueve mi crítica, sino el afán chingativo de la mente perversa que promovió semejante iniciativa para dividirnos a los michoacanos. Si ése era su objetivo… le salió a todas márgaras. ¡Ash!

¡Buen martes para todooooos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba