Editoriales

Los medios hoy / Acusadores dosificadores

Al comparar noticas relacionadas con nuestro estado y lo que sucede en Somalia o Afganistán no encuentro diferencias, pero claro, esa es una visión parcial de lo que realmente acontece
Al comparar noticas relacionadas con nuestro estado y lo que sucede en Somalia o Afganistán no encuentro diferencias, pero claro, esa es una visión parcial de lo que realmente acontece

Nomás me pongo a escuchar las noticias (maldita adicción) y me siento como parte de la comidilla en que los michoacanos nos hemos convertido; TODOS los noticiarios nacionales (de todos los medios) dan cuenta del desastre apocalíptico en que se encuentra nuestro lindo Michoacán

Morelia, Mich., 25 de noviembre de 2013.- Nomás me pongo a escuchar las noticias (maldita adicción) y me siento como parte de la comidilla en que los michoacanos nos hemos convertido; TODOS los noticiarios nacionales (de todos los medios) dan cuenta del desastre apocalíptico en que se encuentra nuestro lindo Michoacán.

Al comparar noticas relacionadas con nuestro estado y lo que sucede en Somalia o Afganistán no encuentro diferencias, pero claro, esa es una visión parcial de lo que realmente acontece, personajes como la senadora Cocoa (también llamada Luisa María Calderón Hinojosa) abonan a la incertidumbre dosificando información que me parece, es muy valiosa, pero debidamente canalizada hacia las instancias legales que corresponden, y si usted quiere, hasta acompañada de los medios, por aquello de la foto y vestida con un traje de Súper Cocoa (cuya forma no la tengo en mente pero habrá de ser prieto).

Sin embargo, la ñora hasta parece que se puso de acuerdo con Ciro Gómez Leyva para darnos a cuentagotas la información: Cocoa administrando sus acusaciones para mantenerse en la agenda con fines electorales y, Ciro, “pos para que me lean al menos una semana entera” –habría pensado- . Simplemente no le encuentro lo ético por ningún lado.

Pero junto con los acusadores, hay un acusado (y compañía) que me ponen más acalambrada y eriza: Chucho Reyna; a este señor le ha llovido una feroz ronda de acusaciones gravísimas que parecen no inmutarle, hasta parece que le corre chapopote por las venas en mero invierno.

Señor, era para que armara tremenda rueda de prensa y retara públicamente a los acusadores de presentar pruebas con la advertencia de que se les impondrán sendas demandas, aunadas al repudio social que obtendrían por mentirosos… ¡pero no! El señor no se ha atrevido ni siquiera a desmentirlos.

Mejor vayamos con lo que dicen LOS MEDIOS HOY:

CAMBIO DE MICHOACÁN: “En Michoacán, grave violencia contra la mujer”. Muy buena cabeza, sin caer en el fatalismo; además coincidente con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre (Hoy).

LA VOZ DE MICHOACÁN: “Crisis “ahoga” al centro”. Esta nota la he escuchada casi de manera cíclica. Pero bueno, allá ellos si creen que es noticia.

LA JORNADA MICHOACÁN: “Michoacán fue una fábrica de maestros “malhechos”: SEE”. ¿Fue? ¿Entonces ahora no lo es por eso es que contamos con los mejores niveles de aprovechamiento a nivel nacional? CHiiiiiiido.

PROVINCIA: “Roban 10 vehículos al día en Morelia”. Siempre lo he dicho, pero si usted es de los que insiste en ir en vehículo hasta a las tortillas, allá usted, luego no llore cuando le ratoneen el carro.

EL SOL DE MORELIA: “Atención integral a Tierra Caliente”. Estos amigos de El Sol ya me caen bien por bipolares: la mayoría de las veces ponen cabezas bien feas (como hoy) y una o dos veces al año una cabeza más o menos decente.

CON DOS DÍAS SOLUCIONAMOS TODO

Hasta parece que mi amiga Inés tiene razón cuando me dijo que sólo bastan dos días para acabar con los problemas de este país: Porfirio DÍAZ (Mi general) y Gustavo DÍAZ Ordaz (claro, es una exageración).

Bueno, no me extiendo mucho porque tengo un catarro, de esos que son bien salpicones y no vaya siendo de malas que por medio de esta vía les transmita un virus informático. Los dejo no sin antes desearles un excelente, maravilloso y hermoso ¡¡LUNES!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba