Editoriales

Los medios hoy / Ahora sí

Hoy el panismo y antiguos funcionarios de seguridad tendrán que analizar de dónde vino el tremendo borrego que engañó a casi todo mundo. Alguien tendrá que rendir cuentas
Hoy el panismo y antiguos funcionarios de seguridad tendrán que analizar de dónde vino el tremendo borrego que engañó a casi todo mundo. Alguien tendrá que rendir cuentas

Tengo ganas de saber lo que Felipillo dirá, de antemano se me ocurre que repartirá culpas. Su hermana, la senadora Cocoa ya reconoció vía Twiter la muerte del infame criminal

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2014.- El “ahora sí” es lo que caracteriza a los titulares no solo locales, sino nacionales que dan cuenta del abatimiento de Nazario Moreno González, autodenominado “El más Loco”, aquel que, dicen, era el intelectual, el que le dio el perfil fundamentalista a la entonces Familia; es el Chayo el creador del código de ética de los Templarios. El que aseguró Felipe Calderón, había sido abatido en una fiesta “de esas que todo mundo sabe”.

Los templarios fueron astutos, siguieron el juego del gobierno federal que, hoy sabemos, se vio muy torpe, tonto. Hoy sabemos que hay que hacerle caso a lo que dice la gente, pues es la misma sociedad la que comentaba de los avistamientos de quien se creía estaba muerto y hasta canonizado

Tengo ganas de saber lo que Felipillo dirá, de antemano se me ocurre que repartirá culpas. Su hermana, la senadora Cocoa ya reconoció vía Twiter la muerte del infame criminal. Hoy el panismo y antiguos funcionarios de seguridad tendrán que analizar de dónde vino el tremendo borrego que engañó a casi todo mundo. Alguien tendrá que rendir cuentas.

Ahora se entiende la preocupación de los comunitarios que exigen plena identidad de los líderes templarios, incluso con pruebas de ADN, porque mientras la autoridad se negaba a pensar que seguía vivo, la sociedad de esa región sabía que continuaba vivito y…extorsionando.

Seguramente el Chayo era el número uno, pero ¿por qué dejar al último a La Tuta? ¿Por qué la Tuta es la cereza del pastel? Básicamente porque de todos los templarios es el más mediático, el más protagonista. Si el Chayo era “El más Loco”, la Tuta es el más cínico. Ese tipo cara de chango Macaco resulta ser la personificación del desprecio por la ley y el valemadrismo, burdamente disfrazado de buenas intenciones, pero él también caerá igual que caerá el Kike Plancarte, todos caen; el crimen no paga, el crimen no da longevidad.

Los medios estatales coinciden con sus encabezados:

LA VOZ DE MICHOACÁN: “Abaten a ‘El Chayo’”. Cabeza simplona de La Voz. Se confían de ser el medio más influyente; han de pensar que por ser muy socorridos no requieren decir más.

LA JORNADA MICHOACÁN: “Calderón mintió; ahora sí abatieron a El Chayo”. La Jornada no solo da cuenta de la nota, también gusta llevarse entre las patas a Felipe Calderón. Aunque desde un punto de vista personal también tendríamos que analizar si él fue igualmente engañado.

PROVINCIA: “Presumen muerte de “El Chayo” en tiroteo”. Más que críticos, los de Provincia dan la impresión de que la muerte del Chayo no les gustó.

EL SOL DE MORELIA: “Es El Chayo”. Si una persona que viene de otro estado lee esta nota, también podría pensar que se trata de un candidato que ganó una elección, de un futbolista que anotó un gol espectacular o que de plano el sub-consciente los engañó y pensaron en voz alta un soborno.

CAMBIO DE MICHOACÁN: “Por segunda vez, anuncia gobierno muerte de El Chayo”. Caso similar sucedió con El Pantera, quien se creía muerto en Uruapan y resulta que lo tronaron bajando de la sierra. Me parece buena la cabeza, larga pero aceptable.

Lady Senadora, Iris Vianey aseguró que la PGR no le encontró nada, y yo me pregunto ¿quién interpuso querella en su contra? ¿Acaso pidió licencia y dejó que la investiguen? ¿Cómo le encontrarían algo si no hubo investigación? La verdad es que yo le perdí la pista el mes que estuvo ausente. Quizá la amiga ha comprendido que calladita es más bonita.

¡¡Buen lunes para toooooooodoooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba