Editoriales

Los medios hoy / Bienal de cine La Tuta

La Tuta se ha convertido en una piedra de molino echada al mar, se está hundiendo, pero va atada con un fuerte lazo cuyo cabo no está suelto
La Tuta se ha convertido en una piedra de molino echada al mar, se está hundiendo, pero va atada con un fuerte lazo cuyo cabo no está suelto

Se me ocurrió que con tanto cortometraje, mediometraje y largometraje que desnuda la relación –muchas veces íntima- de los políticos con los criminales, podríamos hacer una especie de premios de la Academia pero a lo michoacano, en donde concursarían la mayoría de las categorías del cine

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2014.- La Tuta se ha convertido en una piedra de molino echada al mar, se está hundiendo, pero va atada con un fuerte lazo cuyo cabo no está suelto; trae consigo un gordo paquete de alcaldes, funcionarios y políticos que se van al fondo con el astuto criminal.

Los videos de la Tuta se me figuran que son la última carta fuerte del líder templario para cimbrar toda la estructura política de Michoacán “voy a caer pero me llevo entre las patas a los que pueda”. 20 alcaldes priístas ya han manifestado su preocupación. Por ahora no hay noticias de que también panistas y perredistas se encuentren en la lista negra, pero como la tendencia de mostrar los videos es a todas luces selectiva y de franco fuego amigo, los alcaldes priístas tienen razón en su preocupación.

Se me ocurrió que con tanto cortometraje, mediometraje y largometraje que desnuda la relación –muchas veces íntima- de los políticos con los criminales, podríamos hacer una especie de premios de la Academia pero a lo michoacano, en donde concursarían la mayoría de las categorías del cine. A reserva de que ustedes tengan una mejor opinión, les dejo mi propuesta:

• Mejor película: TECATEA CONMIGO, que muestra los acuerdos Tuta-Gerber. Sin duda el filme más esperado y más ovacionado del año.

• Mejor director: SERVANDO GÓMEZ “La Tuta” (Película: TECATEA CONMIGO). El líder templario nos da una muestra más de su destreza en la dirección de filmes de muy alta calidad.

• Mejor actor: RODRIGO VALLEJO MORA (Película TECATEA CONMIGO), especialmente por las escenas en la que está siendo obligado a “tecatear” bajo amenaza de muerte pero de forma magistral, el hijo del exgober nos hace creer que está relajado y en amena charla con la Tuta, incluso hasta hace como que apunta datos e instrucciones en una pequeña libreta.

• Mejor actor de reparto: ERNESTO NÚÑEZ (Película: HAZ DOBLE). Una gran audio-película aclamada por la crítica y refutada por los paleros del chico PRI-VERDE.

• Mejor comedia: LAS OCURRENCIAS DE LA TUTA. Divertido filme en el que el exalcalde de Lázaro Cárdenas Arquímedes Oseguera y demás comensales se divierten mientras la Tuta se avienta unos chistes (me imagino que tuvieron que reírse más de a fuerzas que de ganas).

• Mejor melodrama: EL LLANTO DE SALMA (Hasta se me alcanzó a salir una lagrimita en la escena: “¿En qué fallé?”).

• Mejor película de horror: LOS DECAPITADOS DE LA GLORIETA. Tristes y inolvidables escenas de la glorieta de Uruapan en la que sentados en una silla se muestran los cuerpos mutilados de posibles rivales de los Templarios.

• Mejor edición: ALFREDO CASTILLO. De confirmarse las acusaciones de Guillermo Valencia y otros líderes políticos sobre la presunta distribución a discreción de los videos por parte de la autoridad, sin duda tenemos un gran trabajo de edición que solo muestra de manera parcial lo que quieren que veamos ¿con qué fines? No lo sé, pero el proceso electoral está muy cerca.

• Mejores efectos especiales: “DE LA TUTA CON AMOR” (El código de ética de los CT que no se deja acomodar por más que la Tuta lo quiere poner en su lugar).

• Mejor argumento: FAUSTO VALLEJO (“También hubo gente decente que se llevaron a fuerzas, como a mi hijo, que nomás es pedote y desmadroso…pero buen muchacho”).

• Mejor guión: SERVANDO GÓMEZ “La Tuta” (Película: TECATEA CONMIGO), película de perfecta sincronía cronológica y temática en la que se desenmascara la estrecha relación Gerber-Tuta.

• Mejor fotografía: SERVANDO GÓMEZ “La Tuta” (Película: UNA PAREJA EXPLOSIVA), un rodaje muy esperado en el que apenas y se alcanza a apreciar a Jesús Reyna y Pasalagua en tenso encuentro con la Tuta ¿quién saldrá primero?

ANEXOS

• Mejor historia original: regidor JORGE MOLINA “EL POLLO” (o chiken boy). Aunque no forma parte de la “Tuta productions”, la historia contada por el mozalbete político es destacable por medios locales y hasta nacionales: “Neta we, yo no quería ir al mundial, alguien me agarró el teléfono y mensajió ese mensaje que yo no quería mensajiar”.

Pues queda a su consideración, más no crean que será lo último que veremos.

No se pierdan próximamente 20 producciones más que te harán vibrar “20 Alcaldes en el patíbulo”, y en segunda temporada: ¿también caerán de otros colores?

Con esto le paramos.

Yo les deseo un buen lunes ¡¡para todooooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: