Editoriales

Los medios hoy / Crisis en los medios

¿Qué hay de los medios que literalmente dependen total y absolutamente del dinero gubernamental? O sea… ¿Pero qué onda con su vida?
¿Qué hay de los medios que literalmente dependen total y absolutamente del dinero gubernamental? O sea… ¿Pero qué onda con su vida?

Me parece que esta pseudocrisis de medios se ha comenzado a utilizar con fines político electoreros, pues ya Silvano Aureoles ha prestado atención para atender el asunto, lo mismo que el panista Salvador Vega y el mismo gobernador interino Salvador Jara

 –

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2014.- No es primera ocasión que caigo en controversia por mis comentarios, y este no será excepción porque está estrechamente vinculado con el quehacer de los medios, de donde yo misma tengo depositada mi fe y mi razón profesional. No es secreto lo que en algunos medios se ha ventilado y se ha pretendido llamar “crisis en los medios” por una razón, ya no tanto de credibilidad, sino de dinero, producto de la falta de pago que el gobierno del estado de Michoacán ha dejado de dar. Entiendo y me solidarizo con los compañeros periodistas y los medios pues, como cualquier otra empresa, la falta de pagos de quienes se publicitan lastima el quehacer informativo, pero esta dolorosa crisis financiera también nos ha llevado a preguntarnos ¿por qué los medios locales dependen tanto del dinero público? La razón es simple: el gobierno mismo lo permitió y hasta lo incentivó.

Entiendo que hay empresas que literalmente se fueron a la quiebra ante la falta de pagos del gobierno. También entiendo que hay medios que tienen complicaciones porque el gobierno no les ha pagado alguna publicidad previamente pactada pero, volvamos a lo mismo ¿qué hay de los medios que literalmente dependen total y absolutamente del dinero gubernamental? O sea… ¿Pero qué onda con su vida?

Me parece que esta pseudocrisis de medios se ha comenzado a utilizar con fines político electoreros, pues ya Silvano Aureoles ha prestado atención para atender el asunto, lo mismo que el panista Salvador Vega y el mismo gobernador interino Salvador Jara.

Por si tenían pendiente, NO ME GUSTA, no me gusta esa mala interdependencia económica medios-gobierno pues la calidad informativa y crítica se pervierte. Especialmente porque en la última reunión entre directivos de medios con el interino se llegaron a acuerdos que me parece, son condicionantes, como dice una frase del comunicado oficial:

“Los titulares de las empresas de comunicación, mostraron su disposición a colaborar con el gobierno en el reposicionamiento de la entidad como un destino turístico y apoyar campañas para alentar a los michoacanos a que consuman productos y servicios locales, con el propósito de abonar a que se revitalice el mercado interno”, o sea, pórtense bien y continuamos con los pagos.

TIPS PARA EPN

La cosa política al interior del país se ha recrudecido por falta de resultados en el tema de los 43, pero algo que riega el tepache de manera más escandalosa, es el triste remedio presidencial:

Señor presidente, yo veo un par de cosas:

a) Tiene usted un serio déficit de asesores de imagen política o los que tiene son malos, o…

b) Tiene usted excelentes asesores pero usted y su esposa creen que no son necesarias sus recomendaciones. Creen que exageran o simplemente no les hacen caso.

Cualquiera que fuera la respuesta, si desea seguir cobrando dinero como presidente, haga caso a sus asesores de imagen, porque ni la amplia cobertura Televisa-TV Azteca le alcanzan para contrarrestar la cuantiosa negatividad que hay en las redes en cuanto a su persona y la de su cónyuge.

Recomendaciones:

1. No más costosos viajes de sus hijos, especialmente de dos: su hija, la de la “prole pendeja” y la de su hijastra Sofía Castro.

2. De esta última, su hijastra, hay que restringirle una de dos cosas: sus paseos  por la alfombra roja o sus declaraciones.

3. No más Casa Blanca.

4. No más Teletón, aunque en la práctica el servicio sea excelente, pero resulta impopular. Mejor pinte su raya. Y…

5. Tal vez la más importante: No vuelva a obligar a su mujer a dar explicaciones, nadie se las cree. Si como actriz es mala, como política no es mejor.

LAS TELES

¿Qué onda con las teles? ¿Por qué regalar teles en lugar de algo más útil y que ayude a la economía de la gente de menores recursos? Si el gobierno va a regalar artículos con el dinero de mis impuestos, yo preferiría que fueran CALENTADORES DE AGUA SOLARES. Estos artículos a la larga mejoran la economía de nuestro país pues el consumo de gas natural se reduciría más de la mitad, y claro, también son mejores que los “pitos” que regala el diputado PRI-Verde Ernesto Núñez.

¡¡Buen lunes para todooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba