Editoriales

Los medios hoy / Crisis en los medios II

El ahora exgerente afirma que esta es una imposición directa del visitador Castillo para posicionar periodistas afines a su actuar en medios de comunicación estratégicos con miras al proceso electoral que, coincidentemente ya arrancó
El ahora exgerente afirma que esta es una imposición directa del visitador Castillo para posicionar periodistas afines a su actuar en medios de comunicación estratégicos con miras al proceso electoral que, coincidentemente ya arrancó

Yo no conozco personalmente a don Arturo Herrera, pero sé de su buen trabajo detrás y frente a micrófonos. La renuncia a Cadena Rasa por sí sola pasaría inadvertida, si no fuera porque la decisión del periodista fue un acto de protesta ante lo que pareciera ser una imposición del señor encomendero, don Alfredo Castillo

 –

Morelia, Michoacán, 08 de octubre de 2014.- Por si se pensara que los video-escándalos en donde aparecen periodistas en reunión con la tuta es lo máximo que veríamos, hoy me entero de la renuncia de Arturo Herrera Cornejo, quien se desempeñara como gerente regional de la empresa radiodifusora Cadena Rasa durante más de 30 años.

Yo no conozco personalmente a don Arturo Herrera, pero sé de su buen trabajo detrás y frente a micrófonos. Pero ¿por qué es trascendente la renuncia de un destacado y veterano gerente y comunicador? La renuncia por sí sola pasaría inadvertida, salvo para el círculo rojo del gremio periodístico, si no fuera porque la decisión del periodista fue un acto de protesta ante lo que pareciera ser una imposición del señor encomendero, don Alfredo Castillo, quien bajo una aparente recomendación, instaló a otro conocido periodista en un alto cargo de Cadena Rasa: Víctor Americano, cosa que a Herrera no gustó pues se rebasó su autoridad “¿Qué onda, yo estoy pintado o qué pex?” Habrá pensado.

El ahora exgerente afirma que esta es una imposición directa del visitador Castillo para posicionar periodistas afines a su actuar en medios de comunicación estratégicos con miras al proceso electoral que, coincidentemente ya arrancó.

Y no es que Víctor Americano sea un mal periodista, pero dudo que tenga la capacidad suficiente, las relaciones suficientes y hasta el talento suficiente como persuadir a los dueños de la cadena para que le otorgaran un importante cargo en la empresa, pasando por encima precisamente del que toma esas decisiones.

Prometo abundar más para el próximo viernes porque hoy la información es escasa, como escasa fue la contestación del representante presidencial que solo rechazó categórico cualquier injerencia en la empresa radiodifusora. En lo particular le creo poco, casi nada. Por ahora ya el encono en el gremio se ha agrandado.

LUEGO DE LOS COCOLAZOS LLEGA LA POLICÍA

Vistos por las cámaras de Televisa y TV Azteca los señores gendarmes se ven muy solemnes y marchosos en Guerrero, pero no se les nota resultado, acaso porque la mayor parte de las detenciones ya están hechas: 22 poli-narcos incluidos algunos cabecillas. Lo que corresponde ahora es la identificación de los muertos, cuya cifra podría dispararse al doble, casi 40. Me imagino que su labor será algo parecido a lo ocurrido meses atrás en Lázaro Cárdenas donde se envió a toda la caballería para tomar control total de la municipalidad y puerto y evitar que los templarios se siguieran sirviendo con la cuchara grande.

Guerrero no dista mucho de la idiosincrasia michoacana, compartimos hasta la región de la Tierra Caliente y el temperamento de su gente es también temeraria, los criminales de ambos rumbos son igualmente sanguinarios e irracionales, sin aspiraciones, salvo el ejercicio de la ley de la selva. Y como no hay temor a la muerte propia, tampoco la hay para quitarla al prójimo. Sin temor a equivocarme, en esos rumbos, como en León Guanajuato… la vida no vale nada.

Buen miércoles para todos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba