Los medios hoy / Del sueño a la realidad amarga

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La estabilidad social de Brasil pendía de un hilo, o mejor dicho, de la permanencia, y en el mejor de los casos, del triunfo de su equipo en el mundial de futbol

La estabilidad social de Brasil pendía de un hilo, o mejor dicho, de la permanencia, y en el mejor de los casos, del triunfo de su equipo en el mundial de futbol

Las inconformidades, huelgas y manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff tambalearon previamente la existencia misma del campeonato, y aunque por un momento encontraron relativa calma, a manera de paz armada, la triste derrota de ayer ante su similar de Alemania dejó en claro que la tregua no era duradera

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2014.- No voy a abundar mucho en esto del futbol, porque además ni sé, pero en términos políticos, la estabilidad social de Brasil pendía de un hilo, o mejor dicho, de la permanencia, y en el mejor de los casos, del triunfo de su equipo en el mundial de futbol.

Las inconformidades, huelgas y manifestaciones en contra del gobierno de Dilma Rousseff tambalearon previamente la existencia misma del campeonato, y aunque por un momento encontraron relativa calma, a manera de paz armada, la triste derrota de ayer ante su similar de Alemania dejó en claro que la tregua no era duradera.

LA CRÓNICA GOLERA

PRIMER GOL, la raza empezó a ponerse nerviosa (No hay pediño, orita empatan).

SEGUNDO GOL, las mentadiñas du madre empezaron a sonar por todo el estadio (pinchi entrenador).

TERCER GOL, la banda que veía por medio de pantallas en las playas y plazas públicas se comenzó a alborotar (Ah cabrón ¿qué no estaban calentando?).

CUARTO GOL, el llanto era inevitable (O sea, we, o sea ¿qué no somos nosotros los más chingones?).

QUINTO GOL, más de alguno no alcanzó a llegar al baño (Señores, aquí huele mal, y el Teatro Mariano Matamoros está muuuuy lejos).

SEXTO GOL, comenzó el robo en despoblado ante la mirada incrédula de los extranjeros (¡Todos contra todos!),

SÉPTIMO GOL, empezó el incendio de transporte público y demás actos terroristas (que el gobierno mexicano llamaría “pequeñas travesuras”).

…Pero el gol de la honra que anotó Brasil fue el milagroso, fue el que evitó que a Dilma le hicieran un golpe de Estado; porque eso sí, de haber habido 10 goles, la presidenta de Brasil ya estaría como asilada política en algún país europeo, el gobierno en manos de una junta militar y los cariocas en una guerra civil (bendito Jesucristo del Corcovado).

En el mes de octubre hay elecciones y de no ser que en Brasil pase algo favorable, Dilma Rousseff difícilmente logrará la reelección. ¡Cómo me dueles Brasil! (me río)

LA JUGADA

No soy experta, pero Brasil le apostó a la marrullería, a tratar de engañar al árbitro, a lograr goles por medio de penales que afortunadamente el silbante mexicano no declaró existentes pese a la buena actuación de los brasileiros.

Contrario a los cariocas, los alemanes rápidamente desmoralizaron a sus rivales desde el segundo gol. Se mostraron más disciplinados, serios, menos marrulleros (y muy guapos), lo que al final hizo la diferencia. ¿Hasta cuándo los hombres dejarán de portarse chillones en faltas que no se cometieron? Deberían de aprender de nosotras, las mujeres futbolistas, que no andamos con esos argüendes a la hora del juego.

Ok, ya se acabó esto; hoy Brasil despierta de un sueño a una realidad: estadios de primer mundo donde ni equipos de futbol hay, deuda, pobreza y muchos problemas como los de México, con la diferencia de que nosotros no pagamos la fiesta.
¿AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS?

Es lo que pregonaba la Doctrina Monroe, pero ahora el sueño de muchos parece irse por los suelos ante la embestida europea ¿América para los europeos?

NOTA: quiero aclararle a todos los pseudo izquierdistas, mal llamados izquierdistas, autodenominados izquierdistas y demás falsa izquierda, que toda esta columna fue elaborada sin dejar de estar al pendiente de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Más adelante comentaré algo al respecto.

¡¡Buen Miércoles para todooooooooooos!!