Editoriales

Los medios hoy / El cambio no es sinónimo de bienestar

Si me preguntan, también estoy en contra del exceso de burocracia y, lo que le sobra a este país es precisamente eso: BUROCRACIA
Si me preguntan, también estoy en contra del exceso de burocracia y, lo que le sobra a este país es precisamente eso: BUROCRACIA

El gobernador de facto, don Chava Jara, tiene la pretensión de crear la Secretaría de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción (cuanto más mamila el nombre, más apantallador) y dejar atrás a la Contraloría

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2014.- Difícilmente alguien puede tener voz de adivino y asegurar que a partir de las reformas en materia energética nos va a ir re-bien o de la fregada. Yo siempre he estado en contra de los monopolios y PEMEX así como la CFE lo son, como en su tiempo lo fue TELMEX, que aún al pasar a manos privadas siguió siendo un monopolio.

Algunos expertos señalaron que el error del Estado mexicano fue haber vendido la totalidad de la telefónica a un solo dueño, en lugar de dividirlo en cinco regiones. Ojalá que la experiencia haya servido y ahora haya mayor competencia, mayor oferta, mayor producción, mayores inversiones, más empleo y riqueza pero, no lo sabremos hasta los próximos años.

NUEVA SECRETARÍA, MÁS BUROCRACIA

El gobernador de facto, don Chava Jara, tiene la pretensión de crear la Secretaría de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción (cuanto más mamila el nombre, más apantallador) y dejar atrás a la Contraloría. Si me preguntan, también estoy en contra del exceso de burocracia y, lo que le sobra a este país es precisamente eso: BUROCRACIA. Me parece que lo que requiere la Contraloría es dejar de ser dependiente del Ejecutivo del estado y convertirse en un órgano autónomo, como la Comisión de Derechos Humanos; pero al actual gobierno interino le parece que la solución es el torpe robustecimiento del aparato burocrático para mejorar su labor.

Lo mismo sucedió con Leonel Godoy y sus puntadas de la Secretaría de los Jóvenes, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de los Migrantes. La ventaja del perredista es que al menos la gente votó por su propuesta, pero a Salvador Jara no hay que reprocharle nada, después de todo él no hizo promesas de campaña, no generó compromisos con el elector, no empeñó palabra, si acaso integró algún compromiso fue con el presidente Enrique Peña Nieto, a través del interventor Alfredo Castillo, a quien le agradeció la distinción de ser ungido gobernador en su toma de protesta.

Es por eso que del gobernador podemos esperar más cambios, sin que ellos signifiquen resultados satisfactorios.

EL ERROR DE SÍ, SÍ, SÍ, SILVANO

Silvano puede decir y hacer lo que quiera, después de todo la candidatura la tiene tan próxima como un plátano, al que solo hay que tomar estirando únicamente la mano, nada más que aún con todo el cachondeo que ahora ostenta, debe entender que hay dos marcas registradas que son intocables entre la izquierda y la falsa izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO; del segundo no ha emitido opinión, pero del primero dijo que no sería una buena opción como dirigente nacional del PRD, y yo coincido con Silvano, el “Cuate” ya está más pa´llá que pa´cá y es menester un liderazgo joven en el perredismo pero… no se olvide el diputado federal que CCS es un ícono del cardenismo que aún pesa en nuestro estado y todavía requiere de la venia del hijo del Tata si lo que desea es no solo ser candidato, sino gobernador. Así es esto del caudillismo, ni modo.

EL MEDIO ES EL MENSAJE

Y no lo digo yo, lo dijo el investigador canadiense Marshall MacLuhan. Pero al jovencito líder priísta, Marco Polo Aguirre, le faltan unas clases básicas de comunicación para entender que los narco-videos son un claro mensaje que no requieren necesariamente de la fuente u origen para validar la relación –cualquiera que sea- entre delincuentes y políticos (valga la rebusnancia). Mejor preocúpese y ocúpese de la siguiente elección pues a decir de muchos: la tiene más difícil que fácil, pues por ahora dominan los priístas en los narco-videos.

Y hablando de pruebas audiovisuales de corrupción, no sé si sea mentira o sea verdad, pero me enteré de que el alcalde zitacuarense, Juan Carlos Campos, tiene pretensiones de lanzarse por la diputación federal del distrito de Zitácuaro. La verdad es que no sé si sea descaro, desfachatez o valemadrismo (o todo junto), pero el amigo sí que tiene los pantalones como para hacer semejante declaración.

P.D. Lamento la muerte del actor Robin Williams, pero la verdad no era de mi agrado.

¡¡Buen martes para todooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba