Editoriales

Los medios hoy / Hijo de tigre (manchadito)

Otro que salió lokillo es Jonathan Sanata, el líder del Verde en la entidad, quien por sus acciones no se sabe si es el más priísta de los ecologistas, o el más ecologista de los priístas
Otro que salió lokillo es Jonathan Sanata, el líder del Verde en la entidad, quien por sus acciones no se sabe si es el más priísta de los ecologistas, o el más ecologista de los priístas

Para entender a Jordy, debemos remontarnos a su señor padre: el eterno líder sindical del Ayuntamiento moreliano, Jorge Molina Bazán, pues con unos 20 años al frente del SEMACM se ha convertido en un señor feudal que controla casi todo, incluso candidaturas

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2014.- Prometí que no iba a seguir hablando del jovencito regidor priísta, Jorge Molina Sánchez pero la verdad me resulta imposible.

Para poder escribir solo unos cuantos párrafos de este chamaco he necesitado de más de una hora: …58 minutos en parar de reír y dos minutos para redactar. Pero para entender a Jordy, debemos remontarnos a su señor padre: el eterno líder sindical del Ayuntamiento moreliano, Jorge Molina Bazán, pues con unos 20 años al frente del SEMACM se ha convertido en un señor feudal que controla casi todo, incluso candidaturas. Tiene la capacidad de tener a su familia en la nómina y lo mismo le toma el pelo al PAN que a los del PRI, con estos últimos ha sido regidor, además de colocar a su hijo, Jorge Molina Sánchez en el mismo cargo, donde su desempeño podría calificarse como “virtual”, como una especie de adiestramiento previo para heredar, en un futuro no lejano, el negocio familiar: la dirigencia sindical que algún día dejará su padre.

Molina Bazán es un misterio, pero le gusta viajar al extranjero. Habla poco en público, es de bajo perfil, pero es carismático con el sector femenino, en donde controla una especie de agencia de edecanes que está compuesto por las mismas trabajadoras del H. Algunas de ellas hacen trabajo sucio, crean perfiles falsos en redes sociales para “quemar” adversarios políticos. Un regidor lo sabe; él mismo fue víctima de un burdo fotomontaje en el que da la apariencia de ver porno a través de su teléfono en plena sesión de Cabildo; no conforme con ello, las chicas de Molina dispersaron la información a la esposa del edil. Lo grotesco y soez de su estilo resulta repugnante…pero le ha funcionado, como aquella publicación que él mismo financió para golpetear funcionarios: El Roedor. Tal vez el triste dirigente encuentra en semejante animal la identidad que le caracteriza.

Igual colabora con el PAN que con el PRI, todo depende de quién gane la siguiente elección. Molina solo tiene que cambiar del color de camisa y seguir con su modus operandi. Los del PAN municipal lo odian, pero lo necesitan; igual los del PRI, de donde se dice, forma parte de sus filas como militante, pero pese a comprobársele su colaboración con los azules, no se animan a expulsarlo; no es posible, son muchos votos, y no solo los votos, es la garantía de darle paz a la administración entrante. Es por eso que al ver a su hijo, Molina Sánchez, no me sorprendo: de tal palo tal astilla, hijo de tigre… manchadito.

HABLANDO DE ECOLOGISTAS

Otro que salió lokillo es Jonathan Sanata, el líder del Verde en la entidad, quien por sus acciones no se sabe si es el más priísta de los ecologistas, o el más ecologista de los priístas. Nada raro, es el suplente de otro priísta con playera verde, el diputado federal Ernesto Núñez, uno más de los juniors de nueva generación, cuyo mérito es ser hijo de un priísta añejo, Elio Núñez.

Sanata convocó recientemente a asamblea dejando fuera a otros verdes que llegaron antes que él “se vio muy malagradecido”, me dijo uno de ellos. Parece que el joven ecologista quiere arrancar solo, como partiendo de cero. A los pevemistas anteriores no les hizo gracia el desdén del guapetón porque sienten que los va a dejar fuera de la siguiente contienda electoral. Deberían de preocuparse; bajo el mando de Sanata el ecologismo ya se hizo priísmo y por consiguiente, la misma maña.

¡¡¡LLEGÓ EL FUCHOOOO!!!

Ayer comenzó el mundial y repito, no me lo voy a perder aunque los falsos izquierdistas insistan que es una cortina de humo. El partido inicial no me gustó. Espero que hoy los ratones verdes no me decepcionen. A la hora de redactar estas líneas no ha comenzado el juego.

¡¡Buen viernes Vodkero para tooooooooooodooooooooooooooos!!!

(Toy contenta pues)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba