Editoriales

Los medios hoy / ¿Imagen o chamba?

A mí no me preocupan mucho las formas en que el gobierno federal le están haciendo el quite al gobierno del estado, si éste da resultados ni modo que me queje
A mí no me preocupan mucho las formas en que el gobierno federal le están haciendo el quite al gobierno del estado, si éste da resultados ni modo que me queje

Hay acciones de gobierno que parecen regalos: a veces se esmeran tanto más en el envoltorio que en el mismo regalo, y luego le invierten tanto al celofán y al moño que termina costando más que el propio regalo, por eso ocurre mucha decepción

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2014.- Nunca le he puesto mucha importancia a la imagen, y no digo que no me importa, siempre he pensado que no es lo mismo regalar un par de zapatos en su caja normal, que envuelta en papel de regalo, con su moñito y una tarjetita, bien acá melosa.

Claro, el papel regalo y el moñito siempre despiertan la curiosidad del ¿qué será lo que hay adentro? Y es como un albur: igual es algo que uno desea o algo que ya tenías o no te gustó y la decepción resulta nefasta.

Pues hay acciones de gobierno que parecen regalos, algunos con su moño y otros así nomás, pelados. Al Estado mexicano, del partido que lo encabece, y a los gobiernos estatales y municipales les pasa lo mismo: a veces se esmeran tanto en el envoltorio que en el mismo regalo, y luego le invierten tanto al celofán y al moño que termina costando más que el propio regalo, por eso ocurre mucha decepción.

A mí no me preocupan mucho las formas en que el gobierno federal le están haciendo el quite al gobierno del estado, si éste da resultados ni modo que me queje de que el Virrey-Mirrey le quitó la chamba a mi gober pechoco, quien a diferencia de otro Mirrey (esté sí de ligas mayores), Manuel Velazco, el gober de Chiapas, no tiene dinero para afamarse en su segundo informe que ya rendirá el próximo mes.

Claro, no por mucho gastar dinero en el envoltorio significa que a todos les va a gustar el regalito; la grotesca cantidad de dinero que Manolo gastó para su informe (10 melones de dólares según dicen unos) hizo que la gente de plano ni abriera el regalo.

A don Faustacho será interesante verlo cantar, como dijera el paisano Alberto Aguilera (Juan Gabriel para los cuates) “No tengo dinero, ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar”. Pero no se agüite mi gober, que usté sin gastar tanto dinero ya es más famoso que el güero de rancho de Manuel Velazco.

¡¡Buen lunes para todoooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba