Editoriales

Los medios hoy / Informe de protocolo

Cayó El director del Zoológico de Morelia, Martín Zavala; unos días antes se fue el secretario de Obras Públicas, Luis Navarro y se espera la remoción de más funcionarios de mediano y gran calado
Cayó El director del Zoológico de Morelia, Martín Zavala; unos días antes se fue el secretario de Obras Públicas, Luis Navarro y se espera la remoción de más funcionarios de mediano y gran calado

Al final de cuentas, la nota, la nota, lo que se dice LA NOTA, la dio para disipar algunas dudas alimentadas, parte por la voracidad de los medios, parte por las acciones del gobierno federal: NO ME VOY, ME QUEDO, y al día siguiente se convirtió en la portada de varios medios

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2014.- Aclamado en Palacio de Gobierno durante su informe y abucheado en el Estadio Morelos durante el partido de futbol, don Faustacho vive los momentos de su segundo informe; lo cierto es que pocos, muy pocos políticos son bien recibidos en grandes aglomerados relativamente libres, como el público de un partido de futbol.

Síndrome parecido sufren aquellos cantantes que osan ir a un palenque a cantar ante una audiencia ya entonada con tequila y cerveza, no se trata de un público ya amansado, pero tampoco de uno consciente: el primero atiende a la euforia fanática del partido y el segundo al sentimiento estimulado por la ingesta de licor, por eso es que si a cualquiera de ellos le mencionas a un político… lo más obvio es que terminen recordándole a su progenitora.

Luego del informe me preguntan mis compillas y comillas (como si yo tuviera la culpa) qué me pareció y yo les digo lo que les dije días antes: pos equis. La ceremonia es más protocolaria, relumbrona; es el Día del Gobernador que se niega a morir pese a las reformas que ya no le obligan a rendirlo en vivo y a todo color.

Al final de cuentas, la nota, la nota, lo que se dice LA NOTA, la dio para disipar algunas dudas alimentadas, parte por la voracidad de los medios, parte por las acciones del gobierno federal: NO ME VOY, ME QUEDO, y al día siguiente se convirtió en la portada de varios medios. No cabe duda que el nuevo hígado y el médico que se lo puso salieron bien buenos; han desquitado hasta el último centavo.

Y SE FUE EL DIRECTOR DEL ZOO

Cayó El director del Zoológico de Morelia, Martín Zavala; unos días antes se fue el secretario de Obras Públicas, Luis Navarro y se espera la remoción de más funcionarios de mediano y gran calado. Uno de los de mediano calado es el director del Zoológico de Morelia, quien realizó un trabajo realmente malo en lo administrativo y en el político… y fue lo segundo lo que llevó a ser removido y sustituido por Ezequiel Chávez.

Su salida era cosa ya cantada, pues más que tratar de remediar los problemas, más que transparentar su actuar, parecía ahogarse en un pantano de arenas movedizas y malolientes, y por más manotazos que daba se hundía más y más, a grado tal de ser portada… ni más ni menos que de ¡TV NOTAS! Donde lo acusaron de vender cachorros.

Martín Zavala se jactaba de firmar convenios a diestra y siniestra, de romper record en convenios, sin importar lo ridículo que sonase, como hacer descuentos en las entradas a niños nalgueados por sus padres.

Por ahora su reemplazo, Ezequiel Chávez va a estar en constante observación y eso es bueno, como bueno sería replantear el papel del zoológico y por qué no… reestructurarlo para su mejor funcionamiento, especialmente para lograr una mejor estancia animal en sus instalaciones.

Propuestas hay muchas, y además muy buenas, como la planteada por mi amigo Gabriel de Morelia, quien por cierto anda muy activo para dignificar la esfinge de don Melchor Ocampo, que cada vez se ve más reducido en la plaza que irónicamente lleva su nombre.

EPN EN LA PORTADA DEL TIME

Que loco, EPN aparece en la portada de la prestigiada revista TIME y luego-luego lo tunden en las redes ¿Es el copetón el salvador de México? DEFINITIVAMENTE NOOOOOOOO. Pero alguien se lo dijo y el pobre se lo creyó.

VENEZUELA

Y se armaron los catorrazos antigubernamentales, Maduro culpa al villano favorito: EU. O sea, todo lo bueno que le pase a Venezuela corre por cuenta del Socialismo Bolivariano Chavista Madurista; pero todo lo malo que le pase a Venezuela corre a cargo del Imperialismo Yankee. Nooooo pos así qué fácil es gobernar.¡¡Buen lunes para todooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba