Editoriales

Los medios hoy / La cosecha de alcaldes nunca se acaba

Me imagino que sigue la de Pátzcuaro, Salma Karrum y los 20 alcaldes priístas que “se han mostrado preocupados”.
Me imagino que sigue la de Pátzcuaro, Salma Karrum y los 20 alcaldes priístas que “se han mostrado preocupados”

Una más en la lista, ahora la alcaldesa de Huetamo, y no solo por los clásicos crímenes templarios, sino por mandar asesinar a su compadre, pero cayó. Hoy, el periódico La Razón no solo la consigna en sus noticias, sino que le dedica su portada: “Alcaldesa entregó a la tuta 14 Mdp de la nómina de Huetamo”

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2014.- Una más en la lista, ahora la alcaldesa de Huetamo, y no solo por los clásicos crímenes templarios, sino por mandar asesinar a su compadre, pero cayó. Hoy, el periódico La Razón no solo la consigna en sus noticias, sino que le dedica su portada: “Alcaldesa entregó a la tuta 14 Mdp de la nómina de Huetamo”. Lo cierto es que de confirmarse la noticia que señala La Razón, Dalia Santana Pineda habría comprometido con los templarios salarios ajenos; literalmente la subsistencia misma de los empleados municipales y eso… ya es el colmo de la infamia. Pues la mala noticia sería eso, la buena noticia es que es un recurso menos para los templarios que cada vez han ido a menos.

Me imagino que sigue la de Pátzcuaro, Salma Karrum y los 20 alcaldes priístas que “se han mostrado preocupados”. Y es que no es lo mismo aparecer simplemente en un video que escuchar lo que se dice, los truculentos negocios, el hipócrita cotorreo y sus malísimos chistes. El audio es elemental porque nos brinda un contexto más objetivo, y de ese es muy difícil zafarse.

Pero el encomendero Castillo si es inteligente, también irá por Godoy y sus compinches. Y ahora que si la justicia se pone más audaz y le investigan a la función pública, pues hasta lazarito Cárdenas alcanza; total, él es el causante de tanto espantoso despilfarro financiero. Ustedes dirán que soy malpensada pero, considerando la corta memoria colectiva, una buena estrategia maquiavélica sería encerrar primero a los de casa (priístas) y durante el proceso electoral ir por los panistas y perredistas. Me imagino que habría una tercera tanda en cuanto se les acabe el fuero a los diputados locales y federales, pero eso sería hasta el próximo año.

LA NUEVA CAMADA

Simplemente no me gustan las imposiciones, los zapatos no entran a fuerzas y tampoco me gustan los hijos de papi, y si no me gustan en el antro… ¡mucho menos en el gobierno! ¿O sea? Ahora hay una leve pero mortal invasión de esta nueva calaña de especímenes emanados no de un mérito propio o la cultura del esfuerzo, sino del empujón de papi. ¿qué sería de los Orihuela sin el apoyo del caciquismo familiar en su terruño? ¿Y Ernesto Núñez? ¿o el pequeño sinvergüenza de Jorge Molina Sánchez? Y eso es solo una pizca de los cargos de elección popular; ahora, si le suman los puestos en el gobierno, la cantidad de juniors es brutal.

Y hablando de Orihuelas, ojalá un asesor de peso le dijera a don Chon que andar en Porsche no es una buena idea, antes ofende la inteligencia de la masa. Si se vive del voto popular, lo último que se debe hacer es vivir espaciado, ajeno a los problemas del grosor de la base popular. Yo puedo ver a un jugador de fucho o un famoso actor o cantante en un corvette o un hummer o equis auto y no pasa nada.

Total; es el producto de su legítimo esfuerzo, imagen, talento y perseverancia ¿pero qué pasa cuando veo a un representante popular pasearse en un auto que sobrepasa brutal y grotescamente el precio de 10 casas de interés social? Y no solo eso, además bajarse de él con una sonrisa infame de satisfacción y saludar con ella a la banda, pero lo peor es que haya mucha gente que se lo crea ¿y eso es lo peor? No, lo peor es que este personaje crea que tiene méritos para ser gobernador.

P.D. A mis NUEVOS amigos feisbukeros, les informo que no me gusta ligar, y menos en las redes sociales, solo escribo columnas e intercambio puntos de vista políticos y de interés público. Gracias por su comprensión (sí, ya sé, inche vieja mamila).

¡¡Buen lunes para todos!!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: