Editoriales

Los medios hoy / Mentirosos mentirosos

No se vale vender ilusiones a cambio de una esperanza pre-fallida, ahí es donde los partidos y políticos se vuelven perversamente cochinos y grotescamente mentirosos
No se vale vender ilusiones a cambio de una esperanza pre-fallida, ahí es donde los partidos y políticos se vuelven perversamente cochinos y grotescamente mentirosos

Si el PRI, PAN y PRD-MORENA proponen lo suyo a sabiendas de que sus iniciativas serán bateadas, tienen la ventaja de pasar como justicieros y buenos muchachos; después de todo, los malos de la peli serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por haberlas bateado

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2014.- No hay mejor propuesta que la mía, supera cualquier cosa establecida en la agenda hasta la fecha. Si el PAN propone una consulta para aumentar el salario mínimo, mi propuesta la supera por mucho. Si el PRI quiere que desaparezcan 100 diputados federales pluris dizque para ahorrar billetes, mi propuesta los rebasa mil; incluso la iniciativa de los falsos izquierdistas que quieren revertir con una consulta las reformas recientemente aprobadas en el congreso de la Unión se quedan atrás.

¿Saben qué es lo que yo propongo que supera por mucho lo de los partidos políticos? Pues YO PROPONGO QUE TODOS LOS MEXICANOS SEAN FELICES ¡Wiiiiiiiiiii! El primer paso sería obligar al ejecutivo federal para que envíe a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se incluya un artículo entre las garantías individuales que obligue al Estado Mexicano a garantizar la felicidad de todos los mexicanos ¿a poco no está chida? Y así, de un simple plumazo… ¡felicidad para todooooooos! Algo parecido a lo que han hecho en Venezuela. Claro, el chupe lo tendrá que comprar cada quien por su cuenta ¿A poco no está poca madre?

Ahora que si piensan que mi iniciativa resulta por demás estúpida, creo que las propuestas del PRI, PAN y PRD-MORENOS supera en imbecilidad a la mía, y no porque sean malas iniciativas, sino por la forma en que pretenden hacer las cosas.

Los políticos saben que “las consultas ciudadanas” son una hermosa falacia diseñada especialmente para ejercer la política del lavado de manos: yo lanzo la idea, espero que la propuesta aumente su volumen de aceptación cual bola de nieve en bajada y luego esta tendrá por fuerza que detener su marcha por algún obstáculo pero esa ya no es mi bronca, yo hice mi chamba lanzando la bolita.

Pareciera que en todo este enredo, el único que se dio cuenta de la chafez de las iniciativas fue el legislador Manlio Fabio Beltrones, quien solo apuntó a decir que ante el rebote de las propuestas por parte de la SCJN, “se deben revisar las leyes” (ke loco).

Si el PRI, PAN y PRD-MORENA proponen lo suyo a sabiendas de que sus iniciativas serán bateadas, tienen la ventaja de pasar como justicieros y buenos muchachos; después de todo, los malos de la peli serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por haberlas bateado. Qué fácil ¿no?: “ay sí, nosotros quisimos que aumentara el salario mínimo, pero los malvados ministros no quisieron”, ay sí, nosotros queríamos tumbar 100 diputados pluris y… pus ellos no quisieron”. Ay sí, nosotros queríamos echar pa´tras las malvadas reformas de EPN y… pos tampoco quisieron aceptarla los juzgadores, pero que bonitos nos vimos haciéndole la lucha ¿edá?”

Lo que los políticos se niegan a decirnos es que el plebiscito, el referéndum y cualquier otra forma de participación ciudadana que no sea el proceso electoral prácticamente no tiene validez, es solo una mañosa y tramposa iniciativa malintencionada apantalla ignorantes.

No se vale vender ilusiones a cambio de una esperanza pre-fallida, ahí es donde los partidos y políticos se vuelven perversamente cochinos y grotescamente mentirosos.

PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS

No porque los del PVEM se llamen “ecologistas” significa que son ecologistas, y no porque los de MORENA se llamen de “izquierda” significa que son de izquierda.

SE LO ADVERTÍ

Yo se lo advertí a Miguel Ángel Mancera: “mi rey, no voy a ir al DF este fin de semana” y… pus su corazoncito no lo aguantó. No, ya en serio, que bueno que ya está bien ese señor.

P.D. Sigo pendiente con la receta del mole de olla.

¡¡Buen lunes para todoooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba