Editoriales

Los medios hoy / Michoacán, ¿el culo de México?

El exsecretario de gobierno, don Chucho Reyna ya pasó su primera noche en el Altiplano, la prisión de élite que hasta los más chichos criminales temen, sin embargo no todo está escrito
El exsecretario de gobierno, don Chucho Reyna ya pasó su primera noche en el Altiplano, la prisión de élite que hasta los más chichos criminales temen, sin embargo no todo está escrito

¡Ora resulta que todos son decentes menos los michuacas! Ora resulta que nomás Michoacán es corrupto, ora resulta que nomás aquí había acuerdos mañosos-candidatos-gobierno. No se puede ver un noticiario o apreciar cualquier primera plana porque a fuerzas siempre hay un amplio espacio dedicado a Michoacán

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2014.- “Ya va a empezar de mamila esta vieja jija de la guayabita”, dirán ustedes nomás de ver el título de esta calumnia, pero simplemente no acepto que Michoacán sea la escoria del país.

A nivel de medios nacionales, nuestro estado sale muy raspado, y lo mismo que para la pseudo-izquierda, la autodenominada izquierda, la mal-llamada izquierda y la falsa izquierda (pero no la verdadera izquierda) nuestro estado es la vergüenza nacional (y eso que aún no juega la selección mexicana de fucho).

¡Ora resulta que todos son decentes menos los michuacas! Ora resulta que nomás Michoacán es corrupto, ora resulta que nomás aquí había acuerdos mañosos-candidatos-gobierno. No se puede ver un noticiario o apreciar cualquier primera plana porque a fuerzas siempre hay un amplio espacio dedicado a Michoacán, y no precisamente positivo.

Nomás aquí hay balazos, nomás en estos rumbos hay secuestros, sólo en el “lugar de pescadores” hay extorsiones, nomás aquí huele mal. Bien lo dijo Pito Pérez (pero aplicado a Michoacán) “si el país tuviera culo, Michoacán sería el culo de México”; claro, Jesús Pérez Gaona se refería a su natal Santa Clara.

Pues no señores (y señoras), no solo me preocupa la percepción que se tiene de Michoacán, me alarma que se ensanche esa brecha moral entre lo que comienza a considerarse como los estados buenos y los estados malos. Y dirán lo que quieran, pero yo no dejaría Michoacán por irme a vivir a Edomex, o a Tamaulipas.

¿JAQUE A LA REYNA?

El exsecretario de gobierno, don Chucho Reyna ya pasó su primera noche en el Altiplano, la prisión de élite que hasta los más chichos criminales temen, sin embargo no todo está escrito.

Hoy todos los acusan, lo condenan y hasta quieren achicharrar, pero yo me pregunto: ok, se reunió con la Tuta ¿y? ¿Acaso está prohibido que hasta los más arraigados enemigos se reúnan antes o luego de la guerra? ¿Y si los estaba sondeando? Está bien, tal vez la regó, porque al final de cuentas el criminal les habla (a Reyna y Pasalagua) como con mucho mando, y los otros se muestran como muy sumisos.

Pues la mayoría de LOS MEDIOS HOY hablan de ello, y empecemos desde la mejor hasta la peor cabeza:

LA JORNADA MICHOACÁN: “Jesús Reyna, a penal de máxima seguridad”. ¿Que por qué es la mejor cabeza? Porque ya habla del destino final en el que se encuentra Reyna, y aunque no está sentenciado aún, el exfuncionario ya está en prisión, y creo que esa es la nota.

CAMBIO DE MICHOACÁN: “Dictan orden de aprehensión contra Reyna”. SE antoja ya pasada esta cabeza, pero en términos periodísticos es buena, ya que no es lo mismo estar arraigado que con orden de aprehensión.

LA VOZ DE MICHOACÁN: “Avanza proceso contra Reyna”. Aunque se refiere a Reyna, la cabeza de La Voz nada dice, cualquiera podría interpretar que el proceso es el mismo, sigue igual, pue no distingue entre el arraigo y la aprehensión.

EL SOL DE MORELIA: “7 sentenciados” (¿?) ¿Ven por qué me causa dolor de cabeza El Sol?, ¿o sea?, ¿siete sentenciados?

“PROVINCIA: Pierde la entidad en ‘aviadores’ 834.2 mdp”… y no es que esté mal la principal de Provincia, pero el tema de la “agenda pública” es lo de Chuche; ni modo, se les fue.

CHAYO, LA MALVADA

Entiendo lo que quiso decir Rosario Robles, y no solo lo entiendo, también lo comparto: los programas sociales no pueden ni deben incentivar la procreación de más niños (y niñas) para lograr más beneficios, pero como no supo decirlo, ahora es una pinche racista a los ojos de la crítica, ni modo; las consecuencias de no saber codificar un mensaje y no saber emplear el medio adecuado, trae consigo una mala decodificación del mensaje y las consecuentes reacciones negativas.

…una frase para terminar sabroso este lluvioso día: “Lo lamento pero cada quien es responsable de su conducta” (FVF).

Bueeeeeee-Jueveeeeeeees-Paraaaaaaaaa-¡¡¡Todooooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba