Editoriales

Los medios hoy / Michoacanazo forever

Hoy el todopoderoso Alfredo Castillo se enfrenta a otro reto si lo que quiere es agarrar sabroso hueso: meter al fresco-bote a todo alcalde que tenga o haya tenido vínculos con los templarios
Hoy el todopoderoso Alfredo Castillo se enfrenta a otro reto si lo que quiere es agarrar sabroso hueso: meter al fresco-bote a todo alcalde que tenga o haya tenido vínculos con los templarios

“Que no se repita otro michoacanazo” es una frase recientemente acuñada por el gobernacho, don Faustacho que puede interpretarse de distintas maneras

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2014.- “Que no se repita otro michoacanazo” es una frase recientemente acuñada por el gobernacho, don Faustacho que puede interpretarse de distintas maneras:

1. Que no se repita lo que sucedió con Felipillo, el paisanillo que desde chiquitillo quiso ser presidentillo y la regó desde los primeros mesecillos.

2. Que se considere que mediáticamente resultaría ser un escandalazo otro michoacanazo y a todos nos caería como vil porrazo; y

3. Que sí, que se meta al tambo a todos los involucrados, pero con mucha investigación, para evitar el regadón de Felipillo Calderón.

Lo que terminó como fiasco, pifia, revés, malogro, chasco, frustración y la consiguiente desilusión… fue el hecho de que se metiera al bote a tanto presunto pillín, y en menos de un año se tuviera que liberar a todos por falta de elementos (y así quedar como el payasito Cepillín) porque no había pruebas o porque los testigos protegidos salieron chafas, mentirosillos o alineados.

Hoy el todopoderoso Alfredo Castillo se enfrenta a otro reto si lo que quiere es agarrar sabroso hueso: meter al fresco-bote a todo alcalde que tenga o haya tenido vínculos con los templarios. La lista es larga e incluye a personajes que sorprenden, por ejemplo: Rosa Hilda Abascal, la alcaldesa de Zamora.

Oh Alfredo Castillo, ¿te diremos ahora comisionado o fiscal? ¿O ambas cosas?

¿QUIÉN ES EL HUCHEPO VENGADOR?

Pues no lo sé y espero no saberlo porque está haciendo un trabajo por demás interesante al filtrar en la internet algunos videos muy comprometedores, el último de ellos en youtube, donde se da una reunión entre el ahora detenido alcalde de LC, Arquimedes Oseguera, el tesorero Omar Soto Gil y otros personajes que luego no alcanzo a ubicar pero, eso sí, no han de ser buenas gentes (¡jijos…!) saben con quién? Sí i i i i i i i, adivinaron, con la decadente Tuta, con quien pactan acuerdos y hasta cotorrean. En el editado video se muestra una vez más que alguien pone la cámara, y no creo que ni el fallido alcalde ni sus secuaces tengan las agallas y mucho menos la inteligencia para hacerlo, ese mérito más bien es de Servando Gómez, quien ha de tener más elementos para hundir en la inmundicia a muchos políticos y funcionarios.

Ese tipo de videos son valiosos no por el morbo, sino porque es una muestra tangible de que existen los pactos entre servidores y criminales. Y aunque me ponen triste al ver tanta decadencia en mi estado, también me indican que ahora sí se puede ver una lucecita al final del túnel. Sin embargo no dejo de pensar en lo infame que es aquel que por lograr el poder, con el diablo pacta la confianza de su pueblo. ¡Snif!

10 PREGUNTAS 10

No voy a discutir si Alfonso Cuarón es un gran cineasta, pero de ahí a que sea un gran intelectual de la polaca, eso sí que no, pues sus 10 famosas interrogantes que hace al presidente EPN no son profundas (y por cierto son más de 10), pues hasta yo que soy muy burris le podría responder, ya que incluso algunas de ellas son demasiado obvias: ¿Cómo podrían evitarse fenómenos de corrupción a gran escala? ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica?, ¿o sea?

Me parece que el alboroto que causa en las redes no es producto del cuidado y esmero político, sino QUIÉN le hace esas preguntas (un multipremiado director) y hacia QUIÉN van esas preguntas: un presidente aparentemente poco agraciado de intelecto y lo que representa tras de sí: Televisa, TV Azteca, Salinas, PRI, etc. etc., etc.

Buen martes para todos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba