Los medios hoy / Mireles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
No entiendo la jugada del gobierno federal; me parece un albur no calculado y peligroso del que al rato podría salir chillando. Al PRI se le olvida que los tiempos del autoritarismo ya quedaron atrás, los medios son otros, la libertad es otra

No entiendo la jugada del gobierno federal; me parece un albur no calculado y peligroso del que al rato podría salir chillando. Al PRI se le olvida que los tiempos del autoritarismo ya quedaron atrás, los medios son otros, la libertad es otra

Y hablando de procesos electorales… ¿Y si la detención de Mireles es una estrategia para anularlo de cualquier posibilidad de una candidatura? ¿Qué pasaría si don Mireles se lanzara para el gobierno de Michoacán?

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2014.- Si ahora políticamente las cosas están como están, súmenle más adelante el proceso electoral. Y hablando de procesos electorales… ¿Y si la detención de Mireles es una estrategia para anularlo de cualquier posibilidad de una candidatura? ¿Qué pasaría si don Mireles se lanzara para el gobierno de Michoacán?

Yo no sé si ganaría pero tendría suficientes votos como para tambalear a EPN y su encomendero Castillo ¿y si ganara? Sin duda el primer desterrado sería Alfredo Castillo y todo el contingente de mexiquenses que cobran en la entidad, con la amable sugerencia de que agarren por el rumbo de Cuitzeo, digo, considerando que es la salida más cortita.

Lo cierto es que cualquier cosa que haga el gobierno federal a partir de YA, está enfocado hacia la próxima contienda electoral local, que incluye la elección intermedia federal en la que también Mireles podría haber hecho un interesante papel; tal vez no como candidato a gobernador, sino como legislador federal, en donde tendría un cómodo fuero para desplazarse por todos los rincones de la geografía mexicana para llevar el mensaje de su anhelado Consejo Nacional de Autodefensas hasta los más apartados rincones del país. Éste detalle sí que le pone los pelos de punta no solo al jefe del Ejecutivo, sino también a su delegado; de ahí la imperiosa necesidad de “atorarlo” ipso facto.

Pero hay niveles, Mireles no es un líder como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia o Carlos Romero Deschamps. Mireles con todo y su oscuro pasado es un líder natural, nato, dispuesto a batirse en la jugada, carismático, sabedor de que su vida pende de un hilo; quizá excesivamente franco y poco sutil, pero eso sí: adorado por muchos y odiado por otros (así como el América).

El encarcelamiento o hipotético encarcelamiento de cualquiera de los líderes de arriba no sorprendería ni causaría indignación si se hiciera bajo el sucio estilo priísta: sembrándoles pruebas.

El encarcelamiento de Elba Esther, por ejemplo, no tuvo repercusiones negativas en las redes sociales, si acaso de que se trataba de una “cortina de humo” para desviar la atención del público de otros asuntos que sí con importantes (así como ahorita con el futbol). El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, por ejemplo, podría ser encarcelado hasta por 20 años por el sólo hecho de miarse en una esquina cual borracho común y corriente, y nadie (salvo algunos cuantos) se opondría a semejante exceso, porque de este líder sindical se tiene una percepción de CORRUPTOTOTOTE. Incluso un malandrín como el Chapo Guzmán tuvo simpatizantes que se lanzaron a las calles (cooptados y voluntariamente) para repudiar su recaptura. Por eso no sorprende que Mireles cuente con enorme simpatía y rechazo a su captura.

No entiendo la jugada del gobierno federal; me parece un albur no calculado y peligroso del que al rato podría salir chillando. Al PRI se le olvida que los tiempos del autoritarismo ya quedaron atrás, los medios son otros, la libertad es otra.

¿TALIA?

Mireles pudo haber aceptado la defensa de algún connotado abogado, pero prefirió a doña Talía Vázquez Alatorre. De ella no conozco su labor como abogada, sólo se de ella por los escándalos mediáticos en los que se ha inmiscuido por equis razones que por ahora no tienen cabida en esta columneja.

En fin, me imagino que Mireles sabe también su jugada.

¡¡¡Buen miércoles para todoooooos!!!