Editoriales

Los medios hoy / Nueva imagen, más gasto

Salvador Jara prefirió apostarle a gastar dinero en una nueva imagen que nadie recordará: “TRABAJO Y DESARROLLO, Gobierno de Michoacán 2014-2015”
Salvador Jara prefirió apostarle a gastar dinero en una nueva imagen que nadie recordará: “TRABAJO Y DESARROLLO, Gobierno de Michoacán 2014-2015”

Estoy de acuerdo en borrar el pasado de la roja “M” que impuso el anterior gobierno y trabajar sólo con el logotipo del estado de Michoacán, pero borrar y luego volver a replantear una nueva imagen resulta por demás oneroso en una entidad que presume y evidencia pobreza

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2014.- Cuando don Manuel Nocetti Tiznado fue electo presidente municipal de facto ante las triquiñuelas de las pasadas contiendas electorales en la municipalidad, él sabía que el tiempo en que sería alcalde sólo sería de unos cuantos meses, y aunque fue cuestionada la forma y el personaje, por ser un ricachón más que desea poder público, en su discurso inaugural dijo algo que llamó poderosamente mi atención: “es poco tiempo para hacer mucho, pero es mucho tiempo para no hacer nada”.

Con todo y sus defectos, el empresario gasolinero tenía razón, y cualquiera pensaría que don Salvador Jara tendría un lineamiento, si no igual, por lo menos sí similar ante la premura del tiempo, pero no. Salvador Jara prefirió apostarle a gastar dinero en una nueva imagen que nadie recordará: “TRABAJO Y DESARROLLO, Gobierno de Michoacán 2014-2015”, la frase me recuerda a la de Luis Martínez Villicaña: “Trabajo y Confianza”, y el logotipo se asemeja al sol azteca, pero multicolor.

Lo que sea, por ahora será interesante saber el costo de la nueva campaña, porque estoy de acuerdo en borrar el pasado de la roja “M” que impuso el anterior gobierno (y eso de por sí ya cuesta dinero) y trabajar solo con el logotipo del estado de Michoacán, pero borrar y luego volver a replantear una nueva imagen resulta por demás oneroso en una entidad que presume y evidencia pobreza. “Ay sí, soy pobre pero qué tal mi ropita nueva”.

Y MÁS POSE

Y como si de un gobierno sexenal se tratara, Salvador Jara hace alarde de una reunión con “la sociedad civil” encabezada por un señor de nombre Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim (y no me pongan cara de ¿guat? Que yo estoy igual), el cual pareciera darle la respuesta a todos los males que aquejan a la entidad.

Seguramente alguien me preguntará ¿y tú qué harías si fueras la gobernadora? La respuesta no es difícil: ahorrar, ahorrar en todo lo posible, ponerme friky con la recaudación. Detectar fugas de dinero como en aviadurías, obra pública cara, reducir los salarios de jefes de departamento para arriba. No pretender construir un nuevo Michoacán cuyo proyecto será destruido por el próximo gobierno.

SI AL RATÓN SE LE ATRAE CON QUESO… AL GOBER CON…?

Si quiere usted una cita con el gober de facto seguramente tendrá muchos obstáculos por la “apretada agenda” de don Chava, pero en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión hay un chavito que cobra como director (y hasta creó un programa para él solito), se trata de Christian Gutiérrez, el cual encontró una manera muy inteligente de llamar la atención del gober emergente: hacer una carrera atlética. Don Chava por lo pronto, ya se inscribió; lo único que tendrá que hacer este joven es aguantarle el paso los ocho kilómetros que dure la carrera para tratar de persuadir al gober de que lo deje en el cargo el resto de su gobierno. Pues a entrenar mi chavo porque dicen que el gober es bravo para la corrida, y no solo de personal.

UN MILLÓN DE LIKES

Me gustaba mucho esa canción del brasileño Roberto Carlos que decía: “Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar…”. Y pus, yo también quisiera tener un millón de likes pero no es fácil. Una opción para obtener mi primer millón de likes es poner fotos de su servidora con muuuuy poquita ropa pero, con el cuerpo de gallinita pinta que ostento más de un millar de mis amigos me abandonará ipso facto; habrá algunos otros que hasta me reportarán como spam o directamente en Facebook por subir fotos indecentes y, los que sí son mis amigos de verdad tal vez no pase que les de malestar estomacal ante semejantes imágenes pero se mantendrán firmes con su amistad (que les agradezco de antemano).

La otra opción para obtener un millón de likes es tener la exclusiva de un narco-video en el que aparezca algún político o funcionario en amena charla con la Tuta. ¡Éxito rotundo¡ Pero… ¿con quién hay que ir para obtener la exclusividad? ¿Qué hay que hacer para que a uno lo llamen? ¿Qué condiciones hay que aceptar? ¿Qué riesgos voy a correr? La mera verdad no me llama la atención distribuir algún narco-video y convertirme en herramienta del “sistema” para sus fines. Prefiero el análisis, con mis poquitos amigos, así como dice la leyenda escrita en la defensa de una vieja camioneta: “pocos pelos pero bien peinados”.

¡¡Buen miércoles para todoooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba