Editoriales

Los medios hoy / ¡Salario mínimo al rector!

El que se lleva las fanfarrias es el líder de los maestros (así lo dicen), pues este señor se lleva 500 mil baros cada mes
El que se lleva las fanfarrias es el líder de los maestros (así lo dicen), pues este señor se lleva 500 mil baros cada mes

¿Sabe cuánto gana el rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero? Pues el chaparrito y gemelo de Gustavo Díaz Ordaz se lleva a la bolsa ¡200 mil pesos!

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2014.- No entiendo a los medios, primero promueven las celebraciones decembrinas, desde el Guadalupe hasta los Reyes; los medios te dicen cómo celebrar, qué comer y beber; luego te van a inundar de culpa y cruda moral con su mentada cuesta de enero que al final de cuentas es un vil mito. Si uno se midiera en la comedera y tomadera la chocosa cuesta de enero sería un pasado remoto que nos recordaría las consecuencias de no ahorrar.

¿Es posible ahorrar con un sueldo de 7 mil pesos al mes? Pues si uno vive solo, yo creo que sí. Si no se paga renta sí se puede, si no se tiene esposa que le gusten los zapatos muy probablemente, si no se tienen hijos a los que les guste ir al cine sí se puede y si no se tiene el enfermizo gusto de cenar tacos callejeros tres veces a la semana… yo digo que sí se puede.

Hoy escuchaba las noticias en la Zeta, que conducen mi amiga Dany Flores y José Luis Alejo y sacaron a relucir lo que ganan algunos funcionarios locales y el resultado realmente me dejó con los ojitos cuadrados ¿Sabe usted cuánto gana el gobernador Fausto Vallejo? Según el dato, el señor gana 95 mil pesos mensuales; sí es verdad esto se me hace sensato, un gobernador y un diputado deben ganar bien, pero por ningún motivo deben pasarse de lanzas.

El dato también menciona que el titular de la Comisión Estatal de Derecho Humanos se embolsa 150 mil pesos, y yo les pregunto ¿qué hace ese señor para merecerse semejante cantidad de billetes? ¿Recomendaciones? Más le vale que sean buenas recomendaciones porque es muy pero muy caro lo que nos cuesta (mientras tanto le voy a pedir que me recomiende un hermano).

Pero él no es el único pasado de listo ¿sabe cuánto gana el rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero? Pues el chaparrito y gemelo de Gustavo Díaz Ordaz se lleva a la bolsa ¡200 mil pesos! Ahora entiendo por qué el mismísimo gober lo regañó cuando se puso chillón para que el gobierno federal y estatal le hicieran el paro con lana para pagar nómina. Me imagino que don Faustacho le recomendó eso que dice el promocional del gobierno federal: “¡Chécate (lo que ganas), mídete (Con la lana)… muévete (Para que gestiones más billetes)!”.

Pues si se les hace mucho lo que gana el galanazo universitario (estoy siendo sarcástica ¿eh?), el que se lleva las fanfarrias es el líder de los maestros (así lo dicen), pues este señor se lleva 500 mil baros cada mes; no cabe duda que el sindicalismo mexicano sí deja (menos a sus miembros).

A 20 AÑOS DEL MOVIMIENTO ZAPATISTA

Ora resulta que Manuel Camacho Solís es el mero mero petatero salvador de los zapatistas, pues según él, recomendó al entonces presidente Salinas no usar al Ejército para acabar con los guerrilleros. Recuerdo una edición de Proceso (que por cierto se hinchó de billetes en ese tiempo con la generosa venta de revistas) en la que consignaba una declaración del Sub-Comanche Marcos, quien reconocía que “una decisión presidencial evitó que el Ejército nos aniquilara”,

Si fue cierto, entonces Camacho Solís fue el salvador del EZLN, pero no, yo le voy más al egocentrismo de Salinas que no quería verse como un tirano represor ante los ojos de una comunidad internacional que se supone, veía en México a un país pujante en economía y derechos humanos.

Pues sea como sea y “aiga sido como aiga sido”, el zapatismo tampoco ha cumplido su parte en pro de los indígenas chiapanecos. Al menos creo que la pobreza, discriminación y falta de oportunidades no han disminuido.

Ash, ya me aburrí, mejor los dejo para que sigan trabajando, no sin antes enviarles un besote y mis mejores deseos para que les vaya bien en este año y ganen muchos billetes, por lo menos la mitad de lo que el rector gana pero sin joderle la vida a nadie.

¡Feliz jueves para tooooooooooodoooooooooos!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: