Los suspirantes… A diputados federales por Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estas son hasta ahora las opciones que tendrán los morelianos para votar por candidatos a diputados federales, pero ya detallaré en su momento si hay sorpresas o novedades

Estas son hasta ahora las opciones que tendrán los morelianos para votar por candidatos a diputados federales, pero ya detallaré en su momento si hay sorpresas o novedades

A estas alturas ya prácticamente están definidos aquellos que buscarán las diputaciones federales por Morelia, a reserva de que desde los mismos partidos o los órganos electorales surja alguna sorpresa en las próximas semanas. ¿Quiénes son y qué representan cada uno de ellos?

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2018.- A estas alturas ya prácticamente están definidos aquellos que buscarán las diputaciones federales por Morelia, a reserva de que desde los mismos partidos o los órganos electorales surja alguna sorpresa en las próximas semanas. ¿Quiénes son y qué representan cada uno de ellos?

DISTRITO 08 MORELIA PONIENTE

En Morelia Poniente, actualmente en manos del PRI, con Marco Polo Aguirre Chávez, quien ya solicitó licencia para incorporarse a la campaña de Daniela de los Santos Torres por la alcaldía de Morelia, se encuentran los siguientes:

Por el PRI, Wilfrido Lázaro Medina, por segunda vez diputado local y ex alcalde de Morelia. Además, previamente fue titular del Icatmi y secretario del Ayuntamiento de Morelia.

Por la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Manuel Antúnez Álvarez, militante de Movimiento Ciudadano, ex titular de la Sedeco y además, hijo del delegado nacional del partido naranja, Manuel Antúnez Oviedo.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Ana Lilia Guillén Quiroz, ex diputada local y ex diputada federal por el PRD. Además, ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia.

Por el PVEM, Juan Carlos Vega Solórzano, actual titular de la ProAm y ex candidato a diputado local por el mismo Partido Verde.

DISTRITO 10 MORELIA ORIENTE

En Morelia Oriente, también en manos del PRI, con Daniela de los Santos, quien ya solicitó licencia para buscar la alcaldía de la capital michoacana, se encuentran los siguientes:

Por el PRI, Gerónimo Color Gasca, hasta hace poco delegado federal de la Sedesol en Michoacán, quien previamente fue gerente estatal de Liconsa y titular del Servicio Estatal del Empleo en el estado.

Por la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC), Miguel Ángel Villegas Soto, actual diputado local por el PAN y ex regidor de Morelia.

Por la vía independiente, Luisa María Calderón Hinojosa, hasta hace unos meses militante del PAN, donde ha sido diputada local, diputada local y dos veces senadora, todas por la vía plurinominal. Además, fue dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PES), Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz. Hasta hace unas semanas militante del PRI, ex subdelegado de la Sedatu en Michoacán y ex tesorero municipal en el gobierno de Wilfrido Lázaro. Llega como posición del PES.

Por el PVEM, Arturo Sandoval Canals, empresario restaurantero y ex presidente de la Canacintra en Michoacán.

Estas son hasta ahora las opciones que tendrán los morelianos para votar por candidatos a diputados federales, pero ya detallaré en su momento si hay sorpresas o novedades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com