Los suspirantes… A diputados federales por Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al menos que una cosa muy rara suceda a la hora de dictaminar las candidaturas en el INE o en los tribunales, éstas serán las ofertas que se presentarán a los ciudadanos para las diputaciones federales en Morelia

Al menos que una cosa muy rara suceda a la hora de dictaminar las candidaturas en el INE o en los tribunales, éstas serán las ofertas que se presentarán a los ciudadanos para las diputaciones federales en Morelia

Estamos a unos días de que arranquen las campañas federales. En este contexto, es conveniente hacer un recuento de los candidatos a diputados federales que presentarán cada una de las ofertas políticas en el municipio de Morelia

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- Estamos a unos días de que arranquen las campañas federales. En este contexto, es conveniente hacer un recuento de los candidatos a diputados federales que presentarán cada una de las ofertas políticas en el municipio de Morelia.

DISTRITO 8, MORELIA PONIENTE

En el Distrito 8, de Morelia Poniente, los candidatos a la diputación federal serán los siguientes:

Por el PRI, Wilfrido Lázaro Medina, quien es diputado local por segunda ocasión y fue alcalde de Morelia.

Por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Manuel Antúnez Álvarez, ex titular de la Sedeco e hijo del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Ana Lilia Guillén Quiroz, ex perredista que con ese partido fue diputada local y diputada federal. Además, en 2011 fue candidata a la Presidencia Municipal de Morelia por Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano).

Por el PVEM, Jesús Javier Rivera Calderón, ex priista que ha sido tres veces presidente de la Unión Ganadera del Estado de Michoacán.

DISTRITO 10, MORELIA ORIENTE

En el Distrito 10, de Morelia Oriente, los candidatos a la diputación federal serán los siguientes:

Por el PRI, Gerónimo Color Gasca, ex delegado federal de la Sedesol y ex gerente estatal de Liconsa en Michoacán.

Por el PVEM, Arturo Sandoval Canals, empresario restaurantero y ex presidente de la CANIRAC Michoacán.

Por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Villegas Soto, ex regidor de Morelia y actual diputado local, ambos cargos por el blanquiazul.

Por la vía independiente, Luisa María Calderón Hinojosa, hasta hace unos meses militante del PAN, partido con el cual obtuvo varios cargos plurinominales, como una diputación local, una diputación federal y dos senadurías, además de que fue dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, hasta hace unas semanas priista. Fue tesorero municipal de Morelia y subdelegado de la Sedatu en Michoacán. Va a esta candidatura como propuesta del PES.

En fin, al menos que una cosa muy rara suceda a la hora de dictaminar las candidaturas en el INE o en los tribunales, éstas serán las ofertas que se presentarán a los ciudadanos para las diputaciones federales en Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com