Los suspirantes… A la diputación federal por Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Éstas son las cartas que echaron para la elección de este año los partidos y coaliciones. ¿Por quién se inclinará el electorado?

Éstas son las cartas que echaron para la elección de este año los partidos y coaliciones. ¿Por quién se inclinará el electorado?

En Michoacán, para la diputación federal por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas se encuentran 5 candidatos registrados. ¿De quiénes se trata?

 –

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2018.- En Michoacán, para la diputación federal por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas se encuentran 5 candidatos registrados. ¿De quiénes se trata?

Por el PRI, se ha registrado J. Reyes Galindo Pedraza, mientras que por el PVEM está registrada Sandra Luz Torres Vázquez; y, por Nueva Alianza, Florentino Pineda Ramírez.

Mientras tanto, la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), ha sido registrada Rosa María Hurtado Marín, en tanto que por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) el registrado es Feliciano Flores Anguiano.

Por su parte, el candidato del PRI, Reyes Galindo, nacido en Morelia, pero avecindado por muchos años en La Huacana, es Maestro en Derecho con Opción Terminal en Ciencia Política; recientemente se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante en la Cámara de Diputados y previamente como secretario de Servicios Parlamentarios en el Congreso del Estado.

Sandra Luz Torres, ahora abanderada del PVEM, fue activista del PRI por muchos años, de hecho se le identificaba como muy afín con el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

De Florentino Pineda, candidato de Nueva Alianza, por ahora sólo sé que es profesor de la Sección 18 del SNTE y consejero nacional de su partido.

En tanto, la abanderada de “Por México al Frente”, Rosa María Hurtado, es representante de la corriente interna perredista ADN, de Carlos Torres Piña; fue regidora del municipio de Hidalgo y se desempeñó en ese tiempo como presidenta de la Asociación Civil “Regidores de Izquierda”.

Finalmente, por “Juntos Haremos Historia”, el candidato Feliciano Flores fue miembro del PRD y aspirante a distintos cargos en diversas ocasiones como integrante de la extinta corriente perredista Frente Amplio Progresista, de Fidel Calderón Torreblanca.

Éstas son las cartas que echaron para la elección de este año los partidos y coaliciones. ¿Por quién se inclinará el electorado?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com