Los suspirantes… A la dirigencia del PAN en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por lo pronto, en el PAN de Michoacán apenas calientan motores, pero seguramente que habrá muchas novedades en unas semanas

Por lo pronto, en el PAN de Michoacán apenas calientan motores, pero seguramente que habrá muchas novedades en unas semanas

Pese a la hegemonía que tiene en Michoacán el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, esta vez parece que su equipo –y aquellos que coyunturalmente se le han unido- están divididos, y por lo tanto no irán juntos en la elección interna, lo que le inyecta interés a la contienda

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2018.- En Michoacán ya se prepara la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN.

Para ello, hace unos días se conformó la Comisión Electoral que es integrada por Ana Vanessa Caratachea Sánchez, Erandi Estrada Santibáñez, Sergio Macías Alvarado, María del Refugio Cabrera y Marco Vinicio Ávila.

Se prevé que la convocatoria para elegir nuevo dirigente estatal saldrá a más tardar este 15 de octubre y que la elección que contará con el voto de entre 11 y 12 mil militantes michoacanos se realizará el 9 de diciembre.

En esta ocasión llama la atención que pese a la hegemonía que tiene en Michoacán el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, esta vez parece que su equipo –y aquellos que coyunturalmente se le han unido- están divididos, y por lo tanto no irán juntos en la elección interna, lo que le inyecta interés a la contienda.

En cuanto a los nombres de los aspirantes, se ha manejado reiteradamente que, contrario a la tradición, el ex diputado federal, José Manuel Hinojosa Pérez, podría buscar la reelección como presidente estatal.

Además, se contempla que podría registrarse como candidata la ex diputada y ex abanderada al Senado, Alma Mireya González Sánchez.

Por su parte, el ex diputado local y ex candidato a presidente municipal de Uruapan, Sergio Benítez Suárez, también ha dejado ver su interés por contender, lo mismo que la ex diputada federal y ex calderonista, Berenice Álvarez Tovar.

Por lo pronto, en el PAN de Michoacán apenas empiezan a calentar motores, pero seguramente que habrá muchas novedades en unas semanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com