Los suspirantes… A la Rectoría de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta es una lista en la que aún hay muchos que se pueden sumar y algunos que se descartarán en las próximas semanas

Esta es una lista en la que aún hay muchos que se pueden sumar y algunos que se descartarán en las próximas semanas

Será a principios de enero de 2019 cuando se elija al nuevo rector, por lo cual ya circulan los nombres de muchos posibles aspirantes al cargo

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2018.- Ya estamos en los últimos meses de la gestión de Medardo Serna González como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Está previsto que será el próximo 8 de enero de 2019 cuando se elija al sucesor, por lo cual ya circulan los nombres de muchos posibles aspirantes al cargo.

Entre aquellos que tienen más posibilidades hay que contar al actual secretario general de la Universidad, Salvador García Espinosa, quien pese a todo lo ocurrido mantiene buena relación con el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, es un hecho que el Morena tiene por lo menos dos años trabajando para apoderarse de la institución, y la primera opción que tiene el ex gobernador Leonel Godoy Rangel para impulsar a la Rectoría es su ex secretaria de Educación, Graciela Andrade García-Peláez.

Otra opción que tiene el ex gobernador de Michoacán sería impulsar a Norma Lorena Gaona Farías, actual secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien al menos en teoría podría ser buena interlocutora con el gobierno estatal.

Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se habla de dos opciones más, la del actual director, Héctor Chávez Gutiérrez, así como el ex director y actual titular de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco.

Otros que han sido mencionados, aunque creo que con menores posibilidades son el secretario auxiliar de la UMSNH, Héctor Pérez Pintor; el ex secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Miguel López Miranda; y, la coordinadora de Investigación Científica de la máxima casa de estudios de los michoacanos, Ireri Suazo Ortuño.

Esta es una lista en la que aún hay muchos que se pueden sumar y algunos que se descartarán en las próximas semanas, en lo que se prevé será una muy politizada sucesión.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com