Los suspirantes… ¿A qué comisiones van los senadores michoacanos?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto, falta ver a cuáles otras comisiones se integran los senadores michoacanos, pero lo más relevante es lo que ya se definió

Por supuesto, falta ver a cuáles otras comisiones se integran los senadores michoacanos, pero lo más relevante es lo que ya se definió

Ya se conoce la primera parte de los repartos, donde Cristóbal Arias resultó tener la responsabilidad más alta, seguido por Antonio García, Germán Martínez y Blanca Piña, en ese orden

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2018.- Habrá quien diga que todas las comisiones legislativas son relevantes, pero en los hechos hay algunas que lo son más que otras.

Ya se conoció la primera parte de los repartos de comisiones en el Senado de la República, donde Cristóbal Arias Solís resultó tener la responsabilidad más alta, seguido por Antonio García Conejo, Germán Martínez Cázares y Blanca Piña Gudiño, en ese orden.

Veamos:

A Cristóbal Arias, ex priista, fundador del PRD, ex candidato a gobernador de Michoacán y por segunda vez senador, ahora por el Morena, le corresponderá ser presidente de la Comisión de Gobernación, aquella por la que tiene que pasar la inmensa mayoría de los temas relevantes en el Senado.

En tanto, al perredista Antonio García, ex alcalde de Huetamo, dos veces diputado local y ex diputado federal, le tocará ser presidente de la Comisión de Turismo, no tan relevante como la anterior, pero que sí tiene su importancia y se presta al lucimiento de sus integrantes por los temas que aborda.

Por su parte, el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, ahora senador por el Morena, le corresponderá ser en este arranque de Legislatura secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, una especie de auxiliar de las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales, entre otras. Sin embargo, se prevé que el ex panista abandone el Senado en diciembre, cuando sea designado director general del IMSS.

Finalmente, Blanca Piña, senadora por el Morena, será secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, una de esas comisiones que ahora están de moda con todos los temas relacionados con la “ideología de género” tan promovida por los poderes fácticos en el mundo.

Por supuesto, falta ver a cuáles otras comisiones se integran los senadores michoacanos, pero lo más relevante es lo que ya se definió.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com