DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… A todas van

Existen aquellos políticos que se registran en todas las convocatorias posibles, a ver a cual le pegan. Hablemos otra vez de los representantes populares de la Cuarta Transformación.

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2020.- Se ha comentado hasta el cansancio que muchos políticos pretenden competir para la gubernatura de Michoacán o para otro cargo de elección popular sin importarles los escasos o nulos resultados que han dado en sus actuales encomiendas.

Pero además de esos casos, también existen aquellos otros que se registran en todas las convocatorias posibles, a ver a cual le pegan. Hablemos otra vez de los representantes populares de la Cuarta Transformación.

Tal es el caso de personajes como aquellos seis diputados federales del Morena que solicitaron su registro para el proceso interno para elegir candidato a gobernador, pero al mismo tiempo están pensando en la reelección como legisladores, según lo expresaron ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Estoy hablando por supuesto de los siguientes:

  • Carlos Torres Piña, diputado federal plurinominal, quien llegó por el PRD, pero ya en el puesto se cambió de partido.
  • Feliciano Flores Anguiano, ex perredista cercano a Fidel Calderón Torreblanca, quien es diputado federal por Lázaro Cárdenas.
  • Ana Lilia Guillén Quiroz, ex perredista, quien ha pasado por las filas de Movimiento Ciudadano y el PT y que actualmente es diputada federal por Morelia Poniente.
  • Esteban Barajas Barajas, actual diputado federal por Puruándiro.
  • Anita Sánchez Castro, actual diputada federal por el Distrito de Hidalgo.
  • Yolanda Guerrero Barrera, actual diputada federal por el Distrito de Zamora.

Por la misma Cuarta Transformación, el precandidato único del PT a la gubernatura de Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, quien también anunció su interés de reelegirse.

El zacatecano es además coordinador estatal del partido en Michoacán y coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados. O sea que es un todólogo el señor.

Pero en fin, ahí están los datos y usted juzgue.

En cuanto a los otros partidos, en el PRD no existe hasta ahora alguien que se encuentre en la misma circunstancia mencionada, mientras que en el PAN y el PRI seguimos esperando las convocatorias formales, pero si se presenta el mismo fenómeno también lo señalaré.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… ¿Desbandada en Morena?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: