Los suspirantes… Abren fuego en el PRD de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ya veremos qué pasa con los perredistas, pero por lo pronto el Morena debería verse en ese espejo, pues pinta para heredar la misma carga genética y tal vez hasta más marcada, sobre todo, cuando el mesías ya no esté

Ya veremos qué pasa con los perredistas, pero por lo pronto el Morena debería verse en ese espejo, pues pinta para heredar la misma carga genética y tal vez hasta más marcada, sobre todo, cuando el mesías ya no esté

Después de meses apoyando el proyecto de López Obrador, y de críticas veladas contra quienes no se suman, Fidel Calderón ha encontrado respuesta en su contraparte; parece que la expresión silvanista terminó su fase de pasividad para pasar a la acción y es por ello que en los últimos días respondieron y arremetieron contra el diputado federal

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2017.- Se abrió el fuego en el PRD de Michoacán. Esto, como consecuencia de las controversias que ha generado el abierto apoyo que desde adentro del partido muchos dan al eterno aspirante presidencial, ahora del Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por fin, después de meses apoyando el proyecto del tabasqueño, y de críticas veladas contra aquellos que en su momento apoyaron el Pacto por México desde el PRD, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, ha encontrado respuesta en su contraparte.

El pasado fin de semana, con motivo del quinto aniversario de la expresión perredista, Foro Nuevo Sol, figuras como el secretario general del sol azteca en Michoacán, Antonio García Conejo, y el presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, lanzaron sendos misiles contra la postura del ex secretario de Gobierno de Leonel Godoy Rangel, por hacer desde el PRD campaña para el ya dos veces candidato presidencial.

También el lunes, en la rueda de prensa semanal perredista, el mismo García Conejo demandó a Fidel Calderón no volver a poner un pie en la sede estatal de su partido, mientras siga impulsando proyectos de otros institutos políticos.

Toda esta andanada informativa se vio acompañada además por el hecho de que el sábado, en Morelia, el líder nacional de Foro Nuevo Sol destapó, ahora sí, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como el posible candidato presidencial del PRD para 2018.

Parece que la expresión silvanista terminó su fase de pasividad para pasar a la acción y es por ello que en los últimos días respondieron y arremetieron contra el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) y algunos otros de sus más cercanos seguidores, principalmente.

Sin embargo, todo indica que era eso precisamente lo que buscaba Calderón Torreblanca para victimizarse y aprovechar el hecho mediáticamente.

Es por ello que ahora apareció públicamente en la sede del PRD en Michoacán para quejarse por pronunciamientos en los que presuntamente el gobernador Silvano Aureoles se refirió a él –aunque sin mencionarlo-, así como de los señalamientos -más directos esos sí-, que hizo el medio hermano del mandatario, Antonio García Conejo.

Lo anterior y los casi 28 años de existencia del sol azteca nos confirman que la división y la fractura interna están en los genes de un partido que surgió como el PRD, aglutinando intereses, experiencias, proyectos, frustraciones, rencores, enconos y revanchismos de todo tipo y desde casi todos los sectores de la sociedad.

Ya veremos qué pasa con los perredistas, pero por lo pronto el Morena debería verse en ese espejo, pues pinta para heredar la misma carga genética y tal vez hasta más marcada, sobre todo, cuando el mesías ya no esté.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com