Los suspirantes… Alfonso Martínez; nuevo borrador “independiente”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será hasta este sábado, después de las 11:00 horas, cuando conoceremos la planilla de Ayuntamiento y los aspirantes a diputados locales independientes con mayor precisión

Será hasta este sábado, después de las 11:00 horas, cuando conoceremos la planilla de Ayuntamiento y los aspirantes a diputados locales independientes con mayor precisión

¿Quiénes entran y salen del proyecto independiente de Alfonso Martínez en Morelia? Aquí los trascendidos de las últimas horas.

Morelia, Michoacán, 05 de enero de 2018.- Será este sábado 6 de enero cuando el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, presente ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su solicitud de registro para reelegirse en el cargo.

En las últimas semanas han corrido muchas versiones acerca de su planilla y su proyecto, pero hoy trascendió un nuevo borrador de acuerdo con el cual a la planilla de Ayuntamiento encabezada por el ex panista se integrará el ex futbolista del Monarcas Morelia, Heriberto Ramón Morales Cortés.

Además se prevé que se integrarán perfiles como el de la regidora Alma Bahena Villalobos; la directora del DIF-Morelia, Melissa Vázquez Pérez, además del director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; y, posiblemente el de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

Para la planilla también se mencionaba a la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, quien según las últimas versiones habría declinado, así como a la actual regidora María Elisa Garrido Pérez, quien supuestamente se descartó, porque pretende emigrar de Morelia.

Los otros regidores independientes renunciaron más bien a la posibilidad de integrarse a la planilla por inconformidades y marcadas diferencias con el proyecto político de Alfonso Martínez, y se trata de Kathia Elena Ortiz Ávila, así como de Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón.

Otros que fueron mencionados en distintos momentos para ser integrados a la planilla, pero según los rumores en el último momento no habrían sido tomados en cuenta son la regidora Adela Alejandre Flores y el director de Medio Ambiente, Marco Tulio Campos Vargas. De ellos se sabe que ya han sido buscados por algunos partidos políticos para integrarse a esos otros proyectos. La primera tiene amplia influencia en la zona de Capula y el poniente del municipio, mientras que el segundo tiene presencia en varios puntos de Morelia, sobre todo en el suroeste.

El resto del proyecto independiente de Alfonso Martínez se integra con dos candidatos a diputados federales independientes, quienes ya tienen firme su registro, que serán los ex panistas Luisa María Calderón Hinojosa, por el Distrito 10, de Morelia Oriente, y Víctor Manuel Amezcua Arista, por el Distrito 08 de Morelia Poniente.

Por lo que se refiere a las diputaciones locales, todo indica que el secretario de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, buscaría el Distrito X, de Morelia Noroeste, mientras que el regidor y ex futbolista, Félix Madrigal Pulido, iría por el Distrito XI, de Morelia Noreste.

Además, por el Distrito XVI, de Morelia Suroeste, supuestamente iría el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva (también ex panista), y por el XVII, de Morelia Sureste, el aspirante será el empresario Clovis Remusat Arana.

En este tema, yo no descarto un enroque entre Félix Madrigal y Yankel Benítez, pero esta información, por supuesto, se basa en trascendidos de las últimas horas, por ello puede haber cambios, pues se ha sabido que están fuertes los jaloneos al interior del equipo independiente de Alfonso Martínez.

Será hasta este sábado, después de las 11:00 horas, cuando conoceremos la planilla de Ayuntamiento y los aspirantes a diputados locales independientes con mayor precisión.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com