Los suspirantes… AMLO y Meade medirán fuerzas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿A quién lo acompañarán más los michoacanos? Porque los bots no van a mítines ni votan. (FOTO: ADN POLÍTICO)

¿A quién lo acompañarán más los michoacanos? Porque los bots no van a mítines ni votan. (FOTO: ADN POLÍTICO)

Este lunes por la tarde coincidirán en Morelia, como parte de sus cierres regionales de campaña, los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade; ¿quién mostrará más músculo?

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2018.- Este lunes por la tarde coincidirán en Morelia, como parte de sus cierres regionales de campaña, los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

El tabasqueño, puntero según las encuestas y abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), ha convocado a sus simpatizantes a las 16:30 horas en la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Por su parte, el candidato oficial y de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), esperará a sus seguidores a las 17:00 horas en la Plaza Morelos.

En teoría –porque uno de ellos suele llegar muy tarde a sus eventos-, ambos candidatos presidenciales estarán de manera simultánea en la misma ciudad capital del estado de Michoacán, a apenas poco más de un kilómetro de distancia.

El fin de semana fue noticia que López Obrador tuvo su desangelado cierre de campaña en el Estadio Luis Pirata Fuente a la misma hora que jugarían México contra Corea del Sur en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Ni las pantallas gigantes que se pusieron para atraer al público sirvieron para atraer asistentes y el inmueble lució semivacío, porque los bots que tanta lata dan en redes sociales tampoco asistieron al estadio. Ya después –a toro pasado- vinieron las justificaciones de un supuesto “complot” del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Por su parte, José Antonio Meade tuvo un gran cierre de campaña en Toluca, con una asistencia que fluctuó según la fuente entre los 30 y los 50 mil asistentes.

El tercero en discordia, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), ya no visitará Michoacán, pero tuvo dos cierres de campaña masivos, uno en la Ciudad de México y otro en el malecón de Veracruz, según cifras del Frente en el primero hubo más de 150 mil personas y en el segundo más de 80 mil.

Ahora, volviendo al tema de Morelia, será interesante ver quién de entre López Obrador y Meade tiene mayor poder de convocatoria, quién muestra más músculo.

Hasta ahora el tabasqueño –el candidato presidencial que más ha visitado Michoacán- ha tenido su mejor acto en cuanto a asistentes en Pátzcuaro, mientras que el abanderado oficial tuvo muy buenas asistencias en Zamora y La Piedad. ¿A quién lo acompañarán más los michoacanos? Porque los bots no van a mítines ni votan.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com