Los suspirantes… Antonio Soto, medidas desesperadas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como en política todo puede pasar, aún no descartaría a Antonio Soto para dar una sorpresa, pero de entre todos los aspirantes del Frente Ciudadano por Michoacán a la alcaldía de Morelia su eventual nominación sería la más sorpresiva de todas

Como en política todo puede pasar, aún no descartaría a Antonio Soto para dar una sorpresa, pero de entre todos los aspirantes del Frente Ciudadano por Michoacán a la alcaldía de Morelia su eventual nominación sería la más sorpresiva de todas

En estos últimos días hemos visto por diferentes puntos de la ciudad de Morelia una serie de espectaculares en los cuales se anuncia una “entrevista especial” en una revista local al coordinador general de asesores del gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2017.- Como nomás no levanta -al menos lo necesario-, en las encuestas entre aspirantes a la alcaldía de Morelia, Antonio Soto Sánchez parece estar tomando medidas desesperadas para ser un poco más conocido entre la población.

En estos últimos días hemos visto por diferentes puntos de la ciudad de Morelia una serie de espectaculares en los cuales se anuncia una “entrevista especial” en una revista local al coordinador general de asesores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Se trata de la misma estrategia que ha venido utilizando el panista, ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle, para promoverse a nivel nacional a través de espectaculares con pretexto de “entrevistas” en publicaciones como Líderes, Vértigo y Cambio, entre otras.

Es una forma más de evadir la legislación electoral, como lo están haciendo aspirantes a diferentes cargos de elección popular en todos los niveles.

Y es que la inmensa mayoría de los sondeos que se han hecho colocan a Antonio Soto como el primero o segundo de abajo para arriba entre los interesados del Frente Ciudadano por Michoacán para la alcaldía de Morelia.

Es decir, el perredista se encuentra muy lejos de los punteros, Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, por el PAN; Juan Carlos Barragán Vélez por el PRD; y, Ernesto Núñez Aguilar, por el PVEM; sus cifras se asemejan solamente a las de Daniel Moncada Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

Y eso es malo, muy malo, si tomamos en cuenta que Soto Sánchez tiene tres décadas vigente en la esfera pública michoacana, donde ha sido presidente municipal de Tumbiscatío, dirigente estatal del PRD; diputado local; dos veces diputado federal y dos veces senador de la República, además de que en el gobierno de Silvano Aureoles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Actualmente se desempeña como coordinador general de asesores del titular del Ejecutivo estatal y es, tal vez, el único funcionario que ha desempeñado ese cargo que ha dado entrevistas exclusivas tan difundidas. Además, ha encabezado en Morelia el programa de las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTí, en un claro intento por acercarse y ser conocido entre la población, pero hasta el momento sin los resultados deseados.

Como en política todo puede pasar, aún no descartaría a Antonio Soto para dar una sorpresa, pero de entre todos los aspirantes del Frente Ciudadano por Michoacán a la alcaldía de Morelia su eventual nominación sería la más sorpresiva de todas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… ¿Quieren imponer a Daniela?