Los suspirantes… Antonio Soto, ¿puede ser candidato en Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con todo eso, se ve que Soto Sánchez no cejará en su intento por subirse al ring con los realmente competitivos en el Frente Ciudadano por Michoacán, y tal vez a final de cuentas termine obteniendo una candidatura a diputado local plurinominal

Con todo eso, se ve que Soto Sánchez no cejará en su intento por subirse al ring con los realmente competitivos en el Frente Ciudadano por Michoacán, y tal vez a final de cuentas termine obteniendo una candidatura a diputado local plurinominal

En honor a la verdad, el PRD aparece bajo en las encuestas de Morelia; en 2015 su candidato a alcalde, Raúl Morón, se fue hasta el cuarto lugar; y además, hace 13 años que el sol azteca no gana nada en Morelia; es más, Soto Sánchez ni siquiera es el perredista que aparece mejor en las encuestas

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2017.- Ávido de reflectores, el fin de semana Antonio Soto Sánchez envió un comunicado de prensa en el cual asegura que en Morelia el PRD debe encabezar el Frente Ciudadano por Michoacán.

Lo anterior contrasta con las primeras pláticas que tuvieron los integrantes de dicha alianza, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PVEM, donde inicialmente se había considerado dejar al blanquiazul la candidatura a la alcaldía de Morelia, por ser el partido con mayor preferencia en las encuestas de la capital michoacana, mientras que otros municipios importantes del estado serían encabezados por el sol azteca.

Sin embargo, lo cierto es que el equipo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha metido presión en Morelia para tratar de arrebatar la candidatura a la alcaldía, así como lo más que se pueda de candidatos a diputaciones federales y locales.

En honor a la verdad, el PRD aparece bajo en las encuestas de la Ciudad de la Cantera Rosa y si revisamos los antecedentes más cercanos, tan sólo en los comicios de 2015, el sol azteca (en alianza con Nueva Alianza y Encuentro Social), con Raúl Morón Orozco como candidato, se fue hasta el cuarto lugar, detrás del independiente Alfonso Martínez Alcázar, de Jaime Darío Oseguera Méndez, de la alianza PRI-PVEM; y, de Ignacio Alvarado Laris, del PAN.

Ahora, en cuanto a diputaciones locales y federales, el PRD no ha ganado una sola elección en Morelia en los últimos 13 años. La última vez que se alzó con la victoria en la capital michoacana fue en 2003 con su entonces candidata a diputada federal, Ana Lilia Guillén Quiroz, que después pasó por las filas de Movimiento Ciudadano y del PT, y que ahora se encuentra en el Morena.

Así que si Antonio Soto quiere ser candidato a alcalde de Morelia no la tiene fácil, empezando por el hecho de que su partido no pinta bien en las encuestas del municipio y siguiendo porque ni siquiera en el PRD es el mejor posicionado en las encuestas, porque tiene a un movido Juan Carlos Barragán Vélez que, pese a sus negativos, aparece con un nivel de conocimiento y de intención del voto que compiten en serio con los panistas Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto.

Es más, el funcionario estatal no aparece en los sondeos ni siquiera al nivel de conocimiento e intención del voto que tienen el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, ni el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Es cierto que Antonio Soto Sánchez tiene una larga trayectoria política, donde fue presidente municipal de Tumbiscatío, dirigente estatal del PRD, diputado local, diputado federal en dos ocasiones y senador en dos ocasiones, pero el único cargo de representación popular que obtuvo en elección fue el de alcalde, pues en todos los demás fue plurinominal

En el gobierno del estado comenzó como titular de la Sedeco, donde tuvo un paso desastroso, y después fue rescatado para nombrarlo coordinador de asesores del gobernador Silvano Aureoles, donde ha procurado estar activo representando a mandatario estatal en cuanto evento puede en las colonias y tenencias de Morelia.

Lo que le debe preocupar es que ni así, no con todo el apoyo del gobernador, levanta en las encuestas. Y no es algo nuevo, lo he citado muchas veces en este espacio.

Con todo eso, se ve que Soto Sánchez no cejará en su intento por subirse al ring con los realmente competitivos en el Frente Ciudadano por Michoacán, y tal vez a final de cuentas termine obteniendo una candidatura a diputado local plurinominal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Señales de alerta para Morena