Los suspirantes… Aplanadora contra Morena y PT en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más nos vale que los diputados de los distintos grupos parlamentarios entren en razón y se vayan dejando de mayoriteos, para propiciar un verdadero debate de los temas que son realmente importantes para Michoacán

Más nos vale que los diputados de los distintos grupos parlamentarios entren en razón y se vayan dejando de mayoriteos, para propiciar un verdadero debate de los temas que son realmente importantes para Michoacán

Las comisiones y los comités se distribuyeron de manera proporcional entre las fuerzas políticas, sin embargo, como ya dije antes, el Morena se quedó sólo con una de las 6 comisiones más estratégicas en el Poder Legislativo de Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2018.- En los últimos días, Morena y PT han sido aplastados por una aplanadora en el Congreso del Estado de Michoacán a la hora de definir las presidencias e integrantes de las comisiones y los comités.

Fue la respuesta de las bancadas del PAN, PRD, PRI y PVEM a la actitud soberbia y prepotente que han tenido algunos de los morenistas que son coordinados por Alfredo Ramírez Bedolla y algunos petistas, cuya coordinadora es Brenda Fraga Gutiérrez.

El “hubiera” no existe, pero estoy seguro de que una actitud más moderada y responsable de algunos diputados que formaron parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” pudo haber propiciado un ambiente más favorable para la negociación de las comisiones.

Estoy convencido de que el PAN, coordinado por Javier Estrada Cárdenas; el PRD encabezado por Adrián López Solís; el PRI que coordina Eduardo Orihuela Estefan; y el PVEM, cuyo líder es Ernesto Núñez Aguilar, formaron un bloque contra Morena y PT ante el ambiente de revanchismo que priva entre algunos de los integrantes de estos últimos.

A final de cuentas se cumplieron las disposiciones de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado.  Las comisiones y los comités se distribuyeron de manera proporcional entre las fuerzas políticas.

Sin embargo, como ya dije antes, el Morena se quedó sólo con una de las 6 comisiones más estratégicas en el Poder Legislativo de Michoacán, la de Gobernación, con el diputado Sergio Báez Torres.

En tanto, el PAN se quedó con la de Hacienda y Deuda Pública, con Arturo Hernández Vázquez a la cabeza, así como con la de Justicia, en manos de Antonio Salas Valencia.

Por su parte, el PRD presidirá la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, con Norberto Antonio Martínez Soto, y la de Puntos Constitucionales, con Erik Juárez Blanquet, mientras que el PRI se ha quedado con la Inspectora, a cargo de Marco Polo Aguirre Chávez.

Por supuesto que el reparto ha despertado voces de inconformidad, pero lo que les hicieron al Morena y al PT es similar a lo que dichos partidos le hicieron al PRD en el reparto de las áreas administrativas del Congreso del Estado.

Más nos vale que los diputados de los distintos grupos parlamentarios entren en razón y se vayan dejando de mayoriteos, para propiciar un verdadero debate de los temas que son realmente importantes para Michoacán.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com