Los suspirantes… ¡Arrancan…!, por la alcaldía de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así arrancan por ahora, de cómo avancen y retrocedan, ya iré comentando de aquí a la jornada electoral del 1 de julio

Así arrancan por ahora, de cómo avancen y retrocedan, ya iré comentando de aquí a la jornada electoral del 1 de julio

Y arrancan las campañas por las presidencias municipales y diputaciones locales en Michoacán. ¿Dónde y cómo inician los candidatos a la alcaldía de Morelia?

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2018.- Y arrancan las campañas por las presidencias municipales y diputaciones locales en Michoacán. ¿Dónde y cómo inician los candidatos a la alcaldía de Morelia?

Son 45 días de proselitismo y no hay tiempo que perder. Dos de los aspirantes a la Presidencia Municipal iniciaron apenas en los primeros minutos de este lunes 14 de mayo.

Uno de ellos es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), Raúl Morón Orozco, que con su planilla comenzó con un acto simbólico en la Plaza Morelos y más tarde, a las 18:00 horas, en compañía de sus candidatos a diputados locales, tendrá un arranque formal en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones.

Por su parte, también en los primeros minutos de hoy, el abanderado del PVEM, Constantino Ortiz García, acompañó a la inauguración de su casa de campaña a su candidato a diputado local por el Distrito XI de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

Más tarde, a las 11:00 horas, inaugurará su propia casa de campaña en Avenida Madero Poniente 488, del Centro Histórico de Morelia, contra esquina del Mercado de Dulces.

En su caso, a partir de las 8:15 horas de hoy, el abanderado común del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez, sostendrá dos reuniones privadas con los titulares de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y de la PGJE, José Martín Godoy Castro, a quienes les entregará una carta-compromiso de coordinación con las autoridades estatales y federales en el tema de seguridad.

Después de esos encuentros, el panista ofrecerá una rueda de prensa a las 10:00 horas en las inmediaciones de las oficinas centrales de la PGJE y después se trasladará al cruce de la Avenida Camelinas con la Calzada Ventura Puente, para hacer pega de calcas y volanteo.

En tanto, el candidato del PES, Fausto Vallejo Figueroa, iniciará actividades de proselitismo con una reunión a las 10:00 horas en la CMIC, ubicada en Avenida Siervo de la Nación 981, de la colonia Lomas del Valle, donde expondrá su oferta política.

Más tarde, el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia encabezará un acto masivo a las 17:00 horas en el Salón Ejidal del Puerto de Buenavista.

Por su parte, el alcalde independiente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, comenzará su carrera por la reelección a las 11:00 horas con una reunión con simpatizantes y medios de comunicación en la parcialmente peatonalizada calle Benito Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, lo cual confirma que aquellos lugares donde realizó pequeñas obras a lo largo y ancho del municipio, son los sitios que venía marcando para hacer proselitismo.

Finalmente, en estricto orden de aparición en la etapa de proselitismo, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres y su planilla comenzarán campaña con un acto público en la Plaza Morelos, a partir de las 16:00 horas, donde se prevé también la presencia de los candidatos del tricolor a las diputaciones locales de Morelia.

Así arrancan por ahora, de cómo avancen y retrocedan, ya iré comentando de aquí a la jornada electoral del 1 de julio.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com