Los suspirantes… ¿Así quedarían los priístas en Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas con el PRI en la capital michoacana, ¿será que con estos candidatos puede dar la batalla?

Así las cosas con el PRI en la capital michoacana, ¿será que con estos candidatos puede dar la batalla?

Tal y cómo están las cosas, se ha aclarado el panorama de quiénes son aquellos a los cuales las cúpulas priistas pretenden mandar a competir en las elecciones de Morelia en este 2018

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2018.- Tal y cómo están las cosas, se ha aclarado el panorama de quiénes son aquellos a los cuales las cúpulas priistas pretenden mandar a competir en las elecciones de Morelia en este 2018.

¿Pero será así como queden?

En cuanto a la candidatura por la alcaldía de Morelia, la única a la que de manera nada transparente aceptó su registro la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI fue la diputada federal del PVEM, Daniela de los Santos Torres.

Por lo pronto está impugnada por el también aspirante a esa postulación, Guillermo Valencia Reyes, mientras que Constantino Ortiz García, quien ya manifestó abiertamente su inconformidad, está a la espera de fijar en breve una postura. Y al diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, pues ni tomarlo en cuenta, todo el tiempo actuó como comparsa de Daniela.

Pasando a otro renglón, en las candidaturas federales quedarían el delegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, por el Distrito 10 de Morelia Oriente, mientras que por el 08 de Morelia Poniente sería el diputado local y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina. Aquí, en Morelia Poniente, se había aceptado también el registro del diputado local, Roberto Carlos López García, pero es un hecho que las cúpulas quieren al primero.

Por lo que se refiere a las candidaturas por las diputaciones locales, éstas quedarían como sigue:

En el Distrito X de Morelia Noroeste, el ex diputado local y federal, Eligio Cuitláhuac González Farías, del equipo de Daniela y Marco Polo.

Por el Distrito XI de Morelia Noreste, el ex diputado local, Olivio López Mújica, colocado por el dirigente municipal del PRI, Salvador Galván Infante.

En el Distrito XVI de Morelia Sureste, el ex diputado local suplente, Bertín Cornejo Martínez, también en equipo con Daniela y Marco Polo.

Y, en el Distrito XVII, el ex diputado local suplente, José Humberto Martínez Morales.

Más allá de los cuestionamientos porque no se aprecia por ningún lado la paridad de género en las candidaturas del PRI a diputados federales y locales en Morelia, el único distrito local donde podría haber cambio sería éste último, pues “Pepe” Martínez podría dejar esa candidatura si se concreta la plurinominal que por lógica le correspondería, al ser el líder estatal de la Red de Jóvenes por México y el partido está obligado a meter a un joven entre los tres primeros del listado.

De ser así, quien entraría al quite sería la actual regidora independiente, Kathia Elena Ortiz Ávila, cuyo registro también fue aceptado.

Así las cosas con el PRI en la capital michoacana, ¿será que con estos candidatos puede dar la batalla?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com