Los suspirantes… Así va el equipo “independiente” de Alfonso Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alfonso Martínez quiere obtener un trato preferente frente a sus eventuales adversarios en la campaña, quienes deberán abandonar sus cargos públicos 90 días antes de la elección, mientras que él pretende mantenerse como alcalde en funciones

Alfonso Martínez quiere obtener un trato preferente frente a sus eventuales adversarios en la campaña, quienes deberán abandonar sus cargos públicos 90 días antes de la elección, mientras que él pretende mantenerse como alcalde en funciones

Uno de los gallos del alcalde independiente se ha caído, después de las irregularidades detectadas por el INE; sin embargo, su proyecto ha logrado caminar, haciendo campaña con recursos públicos y pavimentando pedacitos de calle con base en el cálculo de votos que le darán esas obras públicas a medias

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2018.- Hasta ahora el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha logrado caminar en su proyecto –casi, casi un partido- “independiente”, para lograr la añorada reelección que lo coloque en la antesala de la gubernatura en 2021.

El ex panista ha logrado hacer campaña con recursos públicos desde el Ayuntamiento de Morelia, pavimentando pedacitos de calle con base en el cálculo del número de votos que le puede dar cada obra hecha con el erario y saturando los medios electrónicos y el municipio con su propaganda, que no es más que una velada campaña electorera, sin que las autoridades electorales lo sancionen.

Sin embargo, como o dije en su momento, gran parte del proyecto de Alfonso Martínez recae en traer candidatos a diputados independientes que le sumen votos, ya que esta vez no traerá el respaldo que veladamente la vez pasada le dieron Silvano Aureoles Conejo y Fausto Vallejo Figueroa.

Y en ese sentido, el INE detectó graves y suficientes irregularidades en el muestreo de las firmas de apoyo de su candidato a diputado federal por Morelia Poniente, Víctor Manuel Amezcua Arista, por lo cual a su gallo se le ha negado hasta ahora la posibilidad de registrarse para la elección.

Los únicos aspirantes a diputados federales independientes que hasta ahora están validados para registrarse son la también ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa, para Morelia Oriente, y el ex funcionario del IMSS, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, para Uruapan.

Ahora están por revisarse por parte del IEM las firmas de apoyo que –en medio de anomalías que se han denunciado a través de las redes sociales- ha presentado el resto del equipo de Alfonso Martínez, tanto su planilla como los candidatos a diputados locales “independientes”.

Como se recordará, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia con licencia, Yankel Benítez Silva, también ex painsta, quien presume desde hace días haber rebasado con mucho las firmas para ser candidato por Morelia Noreste.

Se sabe que el secretario de Servicios Públicos, también con licencia, José Luis Gil Vázquez, también parece ir muy adelantado para obtener el registro por Morelia Suroeste.

En cambio, el gris regidor Félix Madrigal Pulido, parece no ir tan bien en sus aspiraciones de ser abanderado de “los independientes” por Morelia Noroeste, y el que va más atrasado es el empresario Clovis Remusat Arana, que pretende ser diputado por Morelia Sureste.

Más recientemente, Alfonso Martínez ha promovido ante el IEM el ser tratado como un caso de excepción para obtener un trato preferente frente a sus eventuales adversarios en la campaña, quienes deberán abandonar sus cargos públicos 90 días antes de la elección, mientras que él pretende mantenerse como alcalde en funciones.

En este tema, hay algunos antecedentes en el norte del país que parecen jugar a favor del aún alcalde de Morelia. Sin embargo, la autoridad electoral deberá revisar si en la legislación local existen los mismos recovecos legales, lo que sin embargo generaría un obvio desequilibrio en las campañas electorales.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com