Los suspirantes… Así va el Morena por Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aquí los candidatos locales del Morena que arrancaron campaña este 14 de mayo. Ya iré dando cuenta de cómo se van moviendo las cosas con ellos.

Aquí los candidatos locales del Morena que arrancaron campaña este 14 de mayo. Ya iré dando cuenta de cómo se van moviendo las cosas con ellos.

Después de una serie de ajustes y cambios de distritos que de manera discrecional se dieron en el Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador arrancó las campañas con 5 candidatos locales en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2018.- Después de una serie de ajustes y cambios de distritos que de manera discrecional se dieron en el Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador arrancó las campañas con 5 candidatos locales en la capital michoacana.

Como es ampliamente conocido, el abanderado a la alcaldía de Morelia es el senador con licencia, ex líder magisterial, ex dirigente estatal del PRD y dos veces diputado local, Raúl Morón Orozco, quien dejó en el camino al regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, quien por su parte acaba de ser presentado como nuevo representante morenista ante el IEM.

En cuanto a los distritos electorales locales, finalmente en el Distrito X de Morelia Noroeste el candidato será el ex regidor perredista y fundador del Morena en Morelia, Fermín Bernabé Bahena, ante la salida del líder sindical, ex dirigente estatal de Nueva Alianza y ex diputado local, Juan Manuel Macedo Negrete.

Por lo que se refiere al Distrito XI de Morelia Noreste fue postulada la ex también ex perredista, ex diputada federal y ex diputada local Cristina Portillo Ayala, quien fue sacada de su área de confort, pues ella había trabajado más en el suroeste de Morelia.

Y precisamente en el Distrito XVI de Morelia Suroeste va el regidor y líder social, Salvador Arvizu Cisneros, quien parte como posición del PT y también fue cambiado diametralmente de distrito, pues su área de influencia se concentra más bien en el noreste del municipio.

Por lo que se refiere al Distrito XVII de Morelia Sureste, el abanderado del Morena será quien se venía desempeñando como enlace nacional en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, ex dirigente municipal del PRD y ex candidato a la alcaldía de Morelia, quien inicialmente buscaría una diputación federal, después lo midieron para la Presidencia Municipal y hasta para el Distrito XVI, recayendo finalmente en esta candidatura.

Hasta aquí los candidatos locales del Morena que arrancaron campaña este 14 de mayo. Ya iré dando cuenta de cómo se van moviendo las cosas con ellos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com