Los suspirantes… Así va el reparto de comisiones…

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pronto veremos en los hechos cómo cada uno de los grupos parlamentarios hace valer su peso y sus argumentos en el desarrollo de 74 Legislatura

Pronto veremos en los hechos cómo cada uno de los grupos parlamentarios hace valer su peso y sus argumentos en el desarrollo de 74 Legislatura

En el caso del Poder Legislativo local, las comisiones de mayor relevancia son la de Gobernación, de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y Deuda Pública y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán. ¿Cómo quedó el reparto?

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2018.- En las últimas horas se han registrado los primeros avances tangibles en lo que se refiere al reparto de comisiones y comités en el Congreso del Estado de Michoacán.

Por supuesto que todos los equipos de trabajo parlamentario que conforman los diputados locales son importantes, pero hay algunos que son más estratégicos que otros.

En el caso del Poder Legislativo local, las comisiones de mayor relevancia son la de Gobernación, la de Puntos Constitucionales, la de Justicia, la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la de Hacienda y Deuda Pública y la Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

Tras intensas negociaciones y jaloneos, hace unas horas trascendió que de esas comisiones, el Morena presidirá la de Gobernación, donde no han definido presidente, pero se presume que podría ser Cristina Portillo Ayala.

En tanto, el PAN encabezará la de Hacienda y Deuda Pública, que corresponderá a Arturo Hernández Vázquez, y la de Justicia, que quedará en manos de Antonio Salas Valencia.

Por su parte, el PRD presidirá la Comisión de Puntos Constitucionales, con Erik Juárez Blanquet, así como la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que quedará en manos de Norberto Antonio Martínez Soto.

Además, el PRI ha logrado incrustarse en la Presidencia de una de las comisiones más estratégicas, que es la Inspectora, misma que quedará a cargo de Marco Polo Aguirre Chávez.

De entrada, todo parece indicar que el reparto de grupos de trabajo estratégicos en el Congreso del Estado ha sido desventajoso para el Morena, aunque por otra parte, presidirá 9 comisiones y 2 comités, contra 6 comisiones y 1 comité que le corresponden al PAN; 6 comisiones y 1 comité que le tocan al PRD; 3 comisiones y 1 comité que obtuvo el PRI; 2 comisiones y 1 comité del PT; y, 1 comisión del PVEM.

Pese a lo anterior no adelantemos vísperas, pronto veremos en los hechos cómo cada uno de los grupos parlamentarios hace valer su peso y sus argumentos en el desarrollo de 74 Legislatura.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com