Los suspirantes… Así van en Morelia Poniente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por ahora así me parece que van los abanderados de Morelia Poniente, pero ya habrá oportunidad de ir analizando cómo se presenta el panorama en otros distritos y en otras elecciones

Por ahora así me parece que van los abanderados de Morelia Poniente, pero ya habrá oportunidad de ir analizando cómo se presenta el panorama en otros distritos y en otras elecciones

¿Cómo van Wilfrido Lázaro, Jesús Javier Rivera, Juan Ernesto Almaraz, Meño Antúnez y Ana Lilia Guillén? Algo es seguro, las campañas han sido discretas, excesivamente discretas y desangeladas.

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2018.- Ya es momento de comenzar a analizar cómo van las campañas de los distintos candidatos federales actualmente en curso en Michoacán, unas campañas que han arrancado más bien desangeladas y discretas, exageradamente discretas.

Por ejemplo, ¿cómo van los 5 candidatos registrados para contender por la Diputación Federal por el Distrito 8 de Morelia Poniente?

Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de Morelia y dos veces diputado local, es ahora candidato a diputado federal por el PRI. Ha venido realizando realizado un trabajo mediáticamente discreto, aunque muy intenso a ras de tierra, donde en esta última semana ha tenido eventos muy concurridos en las colonias y comunidades a las cuales ha asistido –como suele hacerlo, acompañado por su esposa, Margarita Oribio-.

Otro que también se ha visto muy discreto hasta ahora es el abanderado del PVEM, Jesús Javier Rivera Calderón, por tercera vez presidente de la Unión Ganadera Estatal. Es un ex priista en el cual su nuevo partido, encabezado por Ernesto Núñez Aguilar, tiene grandes expectativas. Ya veremos cómo se va desempeñando en las próximas semanas.

Por Nueva Alianza el candidato es Juan Ernesto Almaraz González, docente de la Dirección General de Educación Técnica Industrial, de quien muy poco se ha sabido en estas primeras semanas de campaña. Como pasa con los candidatos neoaliancistas en Michoacán, se espera que tenga una participación más bien testimonial.

En tanto, por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), el candidato es Manuel Antúnez Álvarez, mejor conocido en su propaganda como “Meño” Antúnez, quien ha procurado aprovechar los foros a los cuales tiene acceso como aliado de los panistas y perredistas. Una de sus banderas de campaña es donar su sueldo en caso de llegar a la diputación, pero independientemente de esa propuesta que me parece populista, trae algunos otros planteamientos que vale la pena y habrá que revisar con detalle.

Finalmente, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) es la ex diputada local y ex diputada federal, así como ex candidata a la alcaldía, Ana Lilia Guillén Quiroz. Se trata de una mujer muy aguerrida, que de la misma forma que todos los anteriores, ha hecho una campaña muy discreta, pero que sumado a su presencia en las colonias populares y el efecto López Obrador, puede crecer a lo largo de las próximas semanas, por lo cual no hay que perderla de vista.

Por ahora así me parece que van los abanderados de Morelia Poniente, pero ya habrá oportunidad de ir analizando cómo se presenta el panorama en otros distritos y en otras elecciones.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com