Los suspirantes… Aspirantes a diputados por Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En las semanas que restan para conocer a los candidatos de las distintas fuerzas políticas en Uruapan, aún pueden pasar muchas cosas, de las que ya iré dando cuenta en su momento

En las semanas que restan para conocer a los candidatos de las distintas fuerzas políticas en Uruapan, aún pueden pasar muchas cosas, de las que ya iré dando cuenta en su momento

Está muy interesante la disputa por las diputaciones de Uruapan, tanto la federal como las locales, donde habrá diversas combinaciones. A reserva de confirmar algunos detalles, entre los que suenan destacan los siguientes:

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2018.- Está muy interesante la disputa por las diputaciones de Uruapan, tanto la federal como las locales, donde habrá diversas combinaciones.

A reserva de confirmar algunos detalles, entre los que suenan destacan los siguientes:

DIPUTACIONES FEDERALES

En el caso de las diputaciones locales, la coalición “Por México al Frente” postulará a una mujer perredista, que contará con el respaldo del PAN y Movimiento Ciudadano. Todo indica que la postulada saldría de entre la regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar o la ex diputada local, Gabriela Molina Aguilar.

Por el PRI han sonado los nombres de los ex diputados locales Marco Trejo Pureco y Rigel Macías Hernández.

Por su parte, en el Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia” suenan con posibilidades el síndico municipal y académico, Ignacio Campos Equihua, así como del ex diputado federal y empresario, Carlos Silva Valdés, que tenía algunos años retirado de la política.

En ese mismo partido también se ha mencionado al ex candidato Alfredo Azael Toledo Rangel, al profesor Casimiro Méndez Ortiz, y al empresario Rafael Ortiz García.

Otra que pretende ser candidata por el Morena, pero también por el PT y el PES es la diputada local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

Finalmente, por la vía independiente el que ya obtuvo su registro es el ex coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS en Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

DIPUTACIONES LOCALES

Para el caso de Uruapan la coalición “Por Michoacán al Frente” no se concretó, por lo que PRD y PVEM postularán a sus propios candidatos para los distritos Norte y Sur, que inicialmente podrían salir de entre el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García y Marco Antonio Lagunas Vázquez, ambos perredistas.

En tanto, el PAN y Movimiento Ciudadano postularán a dos hombres panistas, que son el dirigente municipal, Antonio Berber Martínez, y el ex diputado local, Sergio Benítez Suárez.

Por lo que al PRI se refiere, para Uruapan Norte suena el nombre del ex candidato a alcalde, Ramón Hernández Orozco, mientras que para Uruapan Sur se han mencionado los nombres del delegado de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa, y a los empresarios, Pedro Plancarte Andrade. Me llama la atención que estos tres también han sido considerados como prospectos para la alcaldía, en caso de que ésta no sea reservada para una mujer.

Por su parte, el Morena podría postular por Uruapan Norte a Jessica Elizabeth Rodríguez Saldaña, Mayela Salas y Lady Baltasar, mientras que por Uruapan Sur podría ser Indira Alonso, Yolanda García y María Concepción Torres Cárdenas.

Finalmente, el PT, que aspira a ir en la coalición “Juntos Haremos Historia” con el Morena y el PT, podría postular a su regidora, Eulalia Ledesma Álvarez.

En las semanas que restan para conocer a los candidatos de las distintas fuerzas políticas en Uruapan, aún pueden pasar muchas cosas, de las que ya iré dando cuenta en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com