DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Aún no es diputada y ya enseña el cobre

Así las cosas con la tristemente célebre Yarabí. Pero había que cumplirle el capricho al gobernador, otro neopriísta por cierto. ¿Verdad?
Todavía no asume el cargo como diputada y ya empezó a incumplir una serie de compromisos hechos con operadores políticos del PRI, quienes le apoyaron sólo por las presiones que ejerció sobre ellos Marco Polo Aguirre

Gran chasco para operadores políticos del noroeste de Morelia el haber llevado a la diputación a la neopriísta impulsada por Salvador Jara, Miguel López Miranda y Marco Polo Aguirre; ni les ha cumplido y ya ni el celular contesta

 –

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2015.- ¡Ya se veía venir! Aún no es diputada y ya está mostrando el cobre.

Se trata de la flamante diputada local electa por el Distrito X, de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González.

La neopriísta impulsada por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; el secretario de Finanzas y Administración del Ejecutivo estatal, Miguel López Miranda; y, el diputado local con licencia y ahora diputado federal electo, Marco Polo Aguirre Chávez, sigue enviando señales de que será un gran chasco en la 73 Legislatura local.

Todavía no asume el cargo como diputada y ya empezó a incumplir una serie de compromisos hechos con operadores políticos del PRI, quienes le apoyaron sólo por las presiones que ejerció sobre ellos Marco Polo Aguirre.

En todo el estado, Yarabí Ávila fue la candidata que resultó ganadora con el menor porcentaje de votación, rondando apenas el 26 por ciento; su distrito fue uno de los dos en los cuales el candidato del PRI y del PVEM a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas, obtuvo más votos que el candidato o candidata a diputado local.

Ya desde hace mucho había dado muestras de la clase de “política” que sería:

Antes de la campaña, cuando se registró como precandidata, Yarabí Ávila asistió a la sede estatal del PRI en horario hábil y en vehículo oficial de la Secretaría de Política Social (Sepsol) del gobierno del estado, así como acompañada por un grupo de funcionarios y empleados de la misma dependencia estatal, sin recibir sanción alguna.

En la Convención Distrital del PRI ganó gracias a que Marco Polo Aguirre y otros priístas cercanos a Salvador Jara y al ex comisionado nacional, Alfredo Castillo Cervantes, presionaron a los consejeros para votar por ella.

Ya en la campaña, circuló un video de ella, con otros candidatos del PRI y del PVEM entregando regalos en una rifa, acción prohibida por la legislación electoral, pero hasta la fecha no ha sido sancionada por ello.

También en campaña, a su suplente, ella sí de reconocida militancia priísta, Ávila González la mandó a hacer campaña a las comunidades rurales, mientras ella lo hacía en algunas zonas urbanas, pero sólo en algunas, porque en varias ocasiones dejó plantada a la militancia.

Prometió dinero y diversas gestiones ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero a muchos no les cumplió, ¡ni les cumplirá!, pues ya ni siquiera contesta llamadas ni mensajes.

Todo pinta para que Yarabí, la misma que en campañas anteriores estuvo impulsando más bien proyectos y candidatos del PRD, la misma que ha hecho toda su carrera en la función pública y en la política de un año y medio a la fecha, la misma que vive en el Fraccionamiento Cosmos (muy lejos del distrito al que va a representar), haga quedar mal al PRI, partido al cual acaba de llegar y en el cual acaba de cosechar una diputación sólo porque así lo ordenaron sus padrinos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba