Los suspirantes… Avances del Frente en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La intención es solicitar el registro de la coalición “Por Michoacán al Frente” entre el 8 y el 10 de enero, con la intención de tener tiempo para subsanar cualquier irregularidad antes del día 13, que es la fecha límite para el trámite

La intención es solicitar el registro de la coalición “Por Michoacán al Frente” entre el 8 y el 10 de enero, con la intención de tener tiempo para subsanar cualquier irregularidad antes del día 13, que es la fecha límite para el trámite

Ya van muy avanzados los acuerdos de la coalición “Por Michoacán al Frente” para las elecciones en Morelia. Como reveló el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, la candidatura por la Presidencia Municipal sería para el PAN.

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2018.- Ya van muy avanzados los acuerdos de la coalición “Por Michoacán al Frente” para las elecciones en Morelia.

Como reveló el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, la candidatura por la Presidencia Municipal sería para el PAN.

Todo indica que el elegido para abanderar la alianza será el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez.

Por lo que se refiere a la elección de diputados locales, las cosas van como sigue:

En el Distrito X, de Morelia Noroeste, todo indica que la candidatura será una mujer de Movimiento Ciudadano, respaldada por PAN y PRD, que podría ser la comunicadora y activista, Omega Vázquez Reyes.

En cuanto al Distrito XI, de Morelia Noreste, parece que la candidatura del Frente será para el dirigente municipal del PAN, Javier Eduardo Dávalos Palafox, respaldado también por PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que Jonathan Sanata González, que era la propuesta del PVEM, podría pasar como candidato a regidor en la planilla de Ayuntamiento.

Llama la atención que en el Distrito XVI hasta el momento no hay acuerdo y cada partido del Frente podría presentar su propio candidato. Así, en el PAN podría ser postulada la ex candidata a diputada federal, Rubí Rangel Reyes; en el PRD, el dirigente estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez; y, en Movimiento Ciudadano, Alfredo Aguilar.

Finalmente, por el Distrito XVII, todo indica que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impulsarían a la diputada local panista, Andrea Villanueva Cano, en su búsqueda de la reelección.

Cabe hacer mención de que también estarán en juego las dos diputaciones federales de Morelia, pero en este caso por la coalición “Por México al Frente”, donde el acuerdo establece que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sí van juntos.

Aquí, el Distrito 8, de Morelia Poniente, será para Movimiento Ciudadano, donde se piensa postular al diputado local del partido naranja,  Daniel Moncada Sánchez, quien no ha manifestado su interés, por lo cual su partido valorará otras alternativas.

Mientras tanto, en el Distrito 10, de Morelia Oriente, todo indica que el PAN postularía al actual presidente del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto.

En el caso de las elecciones locales, la intención de los partidos involucrados es solicitar el registro de la coalición “Por Michoacán al Frente” entre el 8 y el 10 de enero, con la intención de tener tiempo para subsanar cualquier irregularidad antes del día 13, que es la fecha límite para el trámite. Así que en los próximos días aún puede haber varios ajustes.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com