DestacadasEditorialesPolítica

Los suspirantes… Buscapiés en el PRI

Hace unos días el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, destapó a 10 supuestos prospectos para la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2021.- Hace unos días el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, destapó a 10 supuestos prospectos para la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán.

Creo que se trató de un buscapiés del diputado para ver cuánto eco generaban algunos de los nombres que hasta ahora no habían aparecido en ninguna de las listas que han circulado.

Jesús Hernández mencionó a Guillermo Valencia Reyes, Wilfrido Lázaro Medina, Daniela de los Santos Torres, Adriana Hernández Íñiguez y Roberto Carlos López García.

De la misma forma, citó los nombres de Jesús Luna Morales, Xóchitl Ruiz González, Merced Orrostieta, Rosalva Vanegas Garduño y Arturo Gamboa Mendoza.

Sólo la mitad de ellos aparecen de manera constante en algunas de las listas que se han manejado al interior del PRI en los últimos meses.

Otros, de hecho los últimos cinco de los mencionados, han figurado en alguno que otro listado, o incluso no aparecen en el radar de ninguno, como el caso del líder estatal del Movimiento Territorial, por ejemplo.

En cambio, hay otros personajes que han levantado la mano y que fueron omitidos por Hernández Peña, tal vez el ex presidente estatal no los tiene en mente, o tal vez los omitió deliberadamente.

Lo cierto es que entre aquellos que realmente podrían tener posibilidades de competir por la dirigencia estatal del PRI en el ya cercano 2022 son: Guillermo Valencia, Wilfrido Lázaro, Daniela de los Santos, Adriana Hernández y Roberto Carlos López, tal vez alguna más de la lista y uno o dos más que no fueron mencionados.

Pero bueno, sobre este tema abundaré en una próxima entrega.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los suspirantes… Las cartas del Morena al Senado

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: