DestacadasEditoriales

Los suspirantes… Candidateables desde el gabinete estatal

Por supuesto que en el camino algunos de los citados desistirán o no tendrán el fuelle suficiente para llegar, y también brincarán otros, pero resulta interesante comenzar con este análisis
Por supuesto que en el camino algunos de los citados desistirán o no tendrán el fuelle suficiente para llegar, y también brincarán otros, pero resulta interesante comenzar con este análisis

¿Se ha puesto a hacer un recuento de quiénes serían los actuales integrantes del gabinete estatal de Michoacán que serían candidateables para las elecciones de 2018? He aquí un somero análisis.

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2017.- ¿Se ha puesto a hacer un recuento de quiénes serían los actuales integrantes del gabinete estatal de Michoacán que serían candidateables para las elecciones de 2018?

He aquí un somero análisis:

Obviamente, el primerísimo de ellos es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien sin embargo ha pedido calma a quienes ya le estaban solicitando que presentara su licencia, pues los tiempos para ello aún no han llegado.

Ante la eventualidad de que el mandatario estatal solicitara licencia para buscar la Presidencia de la República, es de esperarse que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, deje a un lado sus aspiraciones por el Senado para ocupar la gubernatura, al menos de forma provisional.

Si el encargado de la política interna saliera de su cargo, un aspirante serio a sucederlo podría ser el actual secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien ha venido cobrando experiencia en la resolución de problemas de ingobernabilidad en los conflictos con normalistas y comuneros indígenas.

Además, las titulares de la Sepsol y la Seimujer, Miriam Tinoco Soto y Fabiola Alanís Sámano, respectivamente, por ahora parecen perfiladas para, en unos meses más, verse enfrascadas en la lucha por la candidatura al Senado que le corresponderá a una mujer.

En tanto, el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, ya anda haciendo campaña por la alcaldía de Morelia. Y ya veremos si le alcanza con su presencia en las tenencias para posicionarse.

Por su parte, la contralora estatal, Silvia Estrada Esquivel, añora desde hace tiempo ser alcaldesa de Lázaro Cárdenas, mientras que a Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, podría interesarle contender por la diputación federal de Uruapan.

Hablando de Uruapan, el titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García, podría buscar la alcaldía, mientras que la actual directora general del SMRTV, Gabriela Molina Aguilar, bien pudiera ser postulada para una de las diputaciones locales.

Por otra parte, no habría que descartar a la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, como posible aspirante a una diputación, ya sea local o federal.

Además, el secretario de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, se perfila para la alcaldía de Zacapu, o la diputación federal por el mismo distrito, y el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, podría buscar una vez más una diputación local en Morelia, lo mismo que la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez.

Por supuesto que en el camino algunos de los citados desistirán o no tendrán el fuelle suficiente para llegar, también brincarán otros, pero resulta interesante comenzar con este análisis.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: